Deportes

Segunda

Quilmes inició su camino con un empate ante Copetonas

01|04|19 11:01 hs.

La primera muestra que el año no será fácil para Quilmes en el Torneo de Segunda División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se dio ayer, cuando el Cervecero igualó de local 1 a 1 ante Copetonas. 


Aunque terminó con dos hombres más y a pesar de la superioridad que demostró ante su rival, Quilmes no pudo reflejar con goles su mayor cantidad de ocasiones y terminó dolido con el empate. Del otro lado, el del albinegro, la igualdad fue muy festejada tanto por los jugadores como con los hinchas que llegaron en buen número al complejo cervecero. 

El protagonista por plantel e historia tenía que ser el local, y así fue que al minuto ya avisó su intención con un remate de Acosta que dio en el travesaño. Antes de los 10 nuevamente se arrimó el Cervecero, pero volvió a chocar con la figura de Bracamonte que tuvo una excelente tarde. 

Con Gastón Di Croce muy bien contenido por Franco Palmas, que prácticamente no le permitió generar juego, quien tuvo las mejores ocasiones fue Maximiliano Lozano, muy movedizo en ataque. A los 25 lo tuvo el delantero, mientras que a los 32 Di Croce logró desprenderse de su marcador, puso una pelota profunda para Lozano pero éste falló en la definición. 

Del otro lado las ocasiones fueron casi nulas, porque aunque entre Bromsoe y Lacoste hicieron un gran trabajo en la zona de creación se tuvieron que mover lejos del área rival. Luego del descanso el juego volvió con todo, y antes del minuto Copetonas tuvo una doble ocasión en los pies de Sallago. El “9” encaró por la izquierda, entró al área y remató, Pedersen dio rebote y en el segundo intento volvió a salvar el “1”. 

Luego del sacudón, Quilmes fue por el gol y a los 11 minutos abrió el marcador. Lozano corrió hasta el fondo, entró al área y envió el centro atrás para que solo por el segundo palo Acosta la empuje para el delirio de su público. 

Con el resultado a su favor el Cervecero fue por más, y en la siguiente acción Banegas entró al área y cuando superaba a Hansen este lo derribó. Matallán no dudó y cobró penal, acción que tomó el propio Banegas pero perdiendo el duelo con Bracamonte que se estiró bien a su palo derecho para evitar la caída de su arco. 

Parecía que con el hombre más Quilmes iba a encontrar los espacios para generar juego, pero Copetonas siguió muy ordenando y siendo peligroso con sus contras. Justamente en una de esas logró el empate, porque a los 19 Sallago la peleó arriba y le ganó la pulseada a Pedersen poniendo el 1 a 1. 

Tras el empate fue nuevamente el local el protagonista, pero abusó de los centros y allí entre Bracamonte, Franganillo y Muapé despejaron el peligro en reiteradas ocasiones. Sobre el final también vio la roja Sallago, y Copetonas terminó jugando con 9 pero defendiendo firme para que el comienzo del campeonato sea con un empate.