Policiales

Contreras, otra vez con un TV robado

Peligrosa debilidad por los televisores ajenos

02|04|19 18:50 hs.

Los televisores serían una peligrosa debilidad para Nicolás Contreras, uno de los dos detenidos ayer acusados de “robo en grado de tentativa”. El tresarroyense, de 25 años y con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, fue arrestado por la policía junto a Luis Fernando Castillo, de 19, en momentos que, según se informó de manera oficial, se encontraban dentro de una vivienda del barrio Boca apoderándose de distintos elementos. 

Cabe recordar que Contreras fue baleado por Leandro Del Giorgio en febrero de 2018, a raíz de su presunta vinculación con el robo de un televisor a la hermana del agresor, quien en febrero recibió una pena de cinco años de prisión, tras ser hallado penalmente responsable por un Jurado del delito de “homicidio en grado de tentativa” en el marco de ese incidente. 

Según se ventiló en el juicio celebrado en el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, Contreras negó haber participado de ese hecho, aunque reconoció que sabía quién era el autor del hecho (incluso lo nombró en el debate) y hasta aseguró que “no aceptó” participar de ese delito al que había sido invitado a ser cómplice. 

En el transcurso de la madrugada de ayer, el personal de la Estación de Policía y la DDI lo aprehendió junto a Castillo. Tal como se informó, ambos se encontraban en el interior de una vivienda de la calle Aconcagua al 100, ubicada a pocos metros de la casa donde reside Contreras y fue baleado en 2018, apoderándose de manera ilegítima de distintos elementos. 

En su poder fue secuestrado un televisor de 42” y una billetera con documentación. A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo en grado de tentativa” con la intervención de la UFIJ N°13, a cargo del doctor CarlosLemble.