116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Nubes aisladas

Opinión

Carta de Lectores

Lengua

03|04|19 10:05 hs.


Señora directora:

Por la portada de los diarios me enteré del Congreso de la Lengua en Argentina. Instantáneamente recordé algunas tautologías: a) la "palabra" puede endulzar o amargar; b) "el silencio es salud" (imagen característica en los hospitales); c) "el pez por la boca muere"; d) "pensar antes de hablar"; e) "haz lo que yo digo más no lo que yo hago", etc. 

Casualmente, los políticos, periodistas, animadores de TV, comentaristas, youtubers, twitteros, etc. son "expertos" en dirigirse y convencer a su audiencia. Hace un tiempo, todos confiamos y creímos en el "cambio". Siendo "apolítico" y, habiendo experimentado los gobiernos de todas las tendencias, hoy, "sólo" creo en Dios y la Virgen. 

La gente, literalmente, se muere de hambre y duerme en las calles; existe una creciente y perjudicial desnutrición y analfabetismo en los niños; la corrupción, inseguridad y violencia de género ya son moneda corriente; las empresas se funden, las fuentes de trabajo escasean, la inflación sigue su rumbo y los precios de la "canasta básica" son incontrolables (es "vergonzoso" lo que pasa con la leche, el pan y la carne). 

Les recomiendo a los “parlantes” que cuiden su léxico, porque, queda registrado y todo vuelve; tampoco insistan con el "verso", apariencia, oratoria, coaching, etc. 

No basta con hablar, sonreír y prometer, sólo, hay que hacer, pero, en tiempo y forma. 

Pueblo Argentino, aceptemos la realidad, no la disfracemos ni nos mintamos a nosotros mismos; a su vez, cuidémosnos de las redes sociales, la masificación y las fake news; “la verdad os hará libres”. 

Marcos A. Machado 
marcos53arg@hotmail.com

El autor es de Beccar, provincia de Buenos Aires  

Te interesaría leer