La Ciudad

Salaberry, sobre la marcha de hoy

“No podemos permitir un paso más hacia atrás”

04|04|19 10:11 hs.

En la tarde de hoy se desarrollará en la ciudad la versión local de una marcha que -a nivel nacional- convoca la CGT. Bajo el lema “Por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, la central obrera general, pero también la regional, convocan a participar a la ciudadanía en respuesta a la grave crisis económica y social que sufre nuestro país.


“Coctel muy complicado”
“La CGT Regional Tres Arroyos adhiere a esa marcha que se va a repetir en todos los rincones de Argentina. La actividad económica está muy seriamente dañada, la desocupación, la inflación, los precios, los tarifazos, es un coctel muy complicado con el que los argentinos estamos pasando un momento malo”, describió Humberto Salaberry en declaraciones hechas a LA VOZ DEL PUEBLO.   


El 28 de febrero Tres Arroyos también fue sede un Ruidazo para manifestarse contra los tarifazos, en el que intervinieron los distintos gremios de la ciudad nucleados en la Mesa Sindical


“Está llegando” 
El líder regional de la Confederación General del Trabajo incluso explicó a este diario que “siempre se dijo que Tres Arroyos es una isla, algo especial, aparte, pero también le está llegando. En otras ciudades alrededor nuestro se notan muchísimo los problemas y la crisis. Acá tarda en llegar, pero está llegando”, advirtió. 

Consultado por situaciones como la de la ex Laso, donde se podría dar un proceso de recuperación, el también líder de los gastronómicos de la ciudad dijo que “hay una perspectiva con Laso, ojalá se la pueda reflotar a un 30 ó 40 por ciento; y parece mentira porque es una empresa que a julio del año pasado vendía todo lo que fabricaba. Pasaron ocho, nueve meses y sigue cerrada, ahí se jugaron factores extraños de cierto modo”, consideró. 

“Mucho temor”
Acerca de cómo observan los distintos gremios de la ciudad la situación, explicó que “hoy lo que tiene la clase trabajadora es que está aguantando lo máximo. Hay mucho temor a perder el trabajo, a no cobrar el sueldo a fin de mes, y muchos lo están cobrando en cuotas. Ese es el panorama que tenemos del sindicato y trabajadores; ya es como normal cobrar el sueldo en cuotas y ojalá lo cobren, eso es lo lamentable pero es lo que está pasando”, describió. 

“No da para más” 
Para la movilización, Salaberry, quiere que se sumen todos los gremios, instituciones, organizaciones políticas, Pymes y público en general. Indicó que la concentración en la Estatua de la Libertad comenzará a desarrollarse desde las 18, con la posterior marcha que unirá ese monumento con el del General Don José de San Martín. 

“Se leerá un documento de la CGT, y de las organizaciones que presenten uno, pero aparte se hará un resumen, se hará una manifestación en contra del actual modelo económico, se reflexionará sobre lo que viene y cómo tenemos que defendernos los trabajadores, la clase media, las pequeñas empresas, los pobres, porque esto no da para más, y no podemos permitir un paso más hacia atrás”, afirmó en el cierre.