La Ciudad

Hay sesión desde las 19.30

El Concejo tratará hoy la licencia pedida por Sánchez

04|04|19 11:50 hs.

Esta noche, el Concejo Deliberante tratará y aprobará la licencia solicitada por el intendente Carlos Sánchez. El tema será puesto a consideración en el marco de una sesión ordinaria en la que, una vez más, carecerá de proyectos de ordenanza y, al mismo tiempo, predominarán los pedidos de informes. 


La jornada legislativa, que comenzará 19.30, tendrá un orden del día de veinte puntos, de los cuales sólo cinco responden a proyectos de ordenanzas. Uno de ellos es la licencia solicitada por el intendente Carlos Sánchez (desde el 6 hasta el 22 de este mes). 

En consecuencia, el concejal Guillermo Salim, quien por ese lapso ocupará el lugar del jefe comunal, también solicitó licencia como concejal. En su lugar, ingresará Emiliano Podestá. Además, entre los proyectos de ordenanza a tratarse hoy, se encuentra la escrituración social solicitada por Silvia Rico. 

Además, se ratificará el convenio del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios en torno a su curso de formación. A su vez, el cuerpo deliberativo aprobará la adhesión a la Ley Provincial 15.104 para la administración del municipio, declarando a 2019 como “Año del nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Pedidos 
En tanto, el Concejo Deliberante abordará 14 asuntos entrados (pedidos de informes). Tres fueron impulsados por el bloque Peronismo Renovador, cuatro de Cambiemos, uno del interbloque peronista, cuatro de Unidad Ciudadana, uno del Frente Renovador y otro de Alternativa por la Justicia Social.