Deportes

Anoche, tres partidos

Copa Ciudad: Huracán saltó a la cima

04|04|19 19:11 hs.

Con una clara y amplia victoria sobre Club de Pelota por 85 a 72, Huracán quedó como único líder de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, tras desarrollarse anoche la 8ª jornada, donde Argentino venció a Costa Sud 77-64. El Globo dominó de principio a fin, mostrando por momentos un juego atildado y sobre el final un básquet ofensivo coordinado y eficaz. 


Por Club de Pelota, que volvió a contar con Manuel Cuesta como DT en el banco, tras cumplir la suspensión, salieron a jugar, De Iraeta, López, Balbuena, Di Salvo y Díaz; luego ingresaron Aymonino, Castiglione, Dumontet, Susemihl, Farisano y Paicil. 

El quinteto inicial elegido por Juan Soldini alistó a López Galucci, Agustín Bayúgar, Franco Bayúgar, Guzmán y Di Paolo; luego entraron, Monte, Fanego y Uribe. Parciales: Club de Pelota 17-Huracán 27, 34-43 y 50-71. Dirigieron, Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 

Previo al inicio del segundo match, se vivieron dos momentos emotivos; primero con la presentación del plantel de Tres Arroyos que desde hoy jugará el Torneo Provincial U17 en Bahía Blanca. Y segundo, con el merecido agasajo que la gente del Celeste le tributó a José Luis Gómez, un ex combatiente de Malvinas que actualmente integra la subcomisión de básquet del club. 

La entrega de una plaqueta y las palabras de Christian Di Salvo, pusieron en la gente un alto grado de reconocimiento que se trasladó a un cerrado, caluroso y prolongado aplauso. 

La doble jornada se abrió con un quizás sorpresivo, aunque muy merecido, triunfo de Argentino sobre Costa Sud. El orden y la aplicación para llevar adelante la estrategia, sumado a las determinantes actuaciones individuales de Masson y Danzey, fueron armas por demás valiosas para la victoria del equipo de Colamarino. 

Mucho de distinto hubo en el Oriverde, donde nunca pudo imprimir su vértigo ni su presión para marcar. Y, sumado a que en ataque las variantes escasearon, la baja efectividad de Menna, que tuvo una noche gris, le resultó determinante ya que tomó demasiadas opciones de ataque. 

El primer cuarto resultó malo, plagado de errores y malas decisiones. Y todo fue “parejito”; como también el desarrollo del tanteador hasta el último cuarto, y producto que por un lado, el Bicho ganaba por el eje central con el norteamericano y Masson, más el aporte de los hermanos Zaldúa y los lanzamientos de Gianelli. 

Por el Oriverde, el jugar tanto tiempo estacionado lo llevó a buscar nuevas cosas, las cuales aparecieron con Bruno Salarrayán, García y Lo Fiego, más una ráfaga de Menna en el tercero parcial. Pero en los últimos 10 minutos, Masson demostró que aún es un jugador peligroso. 

Con su experiencia supo aprovechar los espacios que su equipo le generaba y con su habilidad para penetrar terminó convirtiendo 14 puntos en ese lapso, y 26 en total. Esa fue la gran diferencia, el olavarriense y un juego colectivo que se desdoblaba para marcar y cumplía en ataque frente a un Oriverde desorientado y, por momentos, contrariado. 

COSTA SUD (64): B. Salarrayán 11, M. Bianco 1, Menna 20, Haag 8 y A. Salarrayán 2 (fi); Lo Fiego 10, García 12, Halí Sapag, Gallego y Miguel. DT: Raúl Bianco. Libres, 16 de 27. Se retiró por 5 faltas personales, A. Salarrayán. 

ARGENTINO (77): Gianelli 12, M. Zaldúa 8, Danzey 18, Rasmussen 1 y E. Zaldúa 8 (fi); Ambrosius 4, Masson 26 y Frapiccini. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 12 de 17. Se retiró por 5 faltas personales, Masson. 

Parciales: Costa Sud 13-Argentino 12, 31-32 y 51-51. 
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. 
Estadio: Club de Pelota



En Orense 
Alumni de Orense logró anoche en condición de local su segunda victoria, y el triunfo fue ante el líder Quilmes, que continúa en la zona alta pero ya sin invicto. La victoria del Rojo fue por 88 a 73 con un gran aporte de los necochenses Agustín Apreda y Braian Milobara, ambos con 19 puntos. En el Cervecero se destacaron Nicolás García con 16 unidades y Nicolás Muñoz con 15. 

ALUMNI (88): Paicil 8, G. Apreda 5, A. Apreda 19, Tomalino 12 y Milobara 19 (fi); Keergard, De Luca, Nievas 2, Rodríguez 1, Peralta 8 y Kuhlmann 14. DT: Sebastián Roppel. 

QUILMES (73): Perticarari 4, García 16, Carbonetti 10, Ordaz y Muñoz 15 (fi); Susemihl 11, Góngora 2, D’María 12, Lofrano 3 y Alzueta. DT: Jorge Furque. 

Parciales: Alumni 28-Quilmes 12, 50-27 y 71-54. 
Arbitros: Ballerini y Ebbens. 
Cancha: Alumni.