La Ciudad

El 18 y 19 de mayo en el predio de ruta 228 y 3

La Sociedad Rural ofrecerá una expo de caza y pesca

05|04|19 10:27 hs.

 Ayer, referentes de la Sociedad Rural de Tres Arroyos le presentaron al intendente Carlos Sánchez una propuesta que se desarrollará en el predio que la entidad tiene en el cruce de las rutas 3 y 228.


Se trata de la primera edición de la exposición de caza y pesca que se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de mayo venidero. La propuesta incluye también actividades al aire libre y, en medio del “boom” por el consumo de la cerveza artesanal, se ofrecerá un patio cervecero. 

“En la parte rural cambiamos once comisarios en tres años. No alcanzan a conocer cuando ya tenemos problemas”, dijo Eugenio Simonetti.


Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural, junto a demás autoridades de la entidad agropecuaria, puso sobre la mesa ante el jefe comunal la idea a poner en práctica. 

En tanto, desde la institución se aprovechó la ocasión para volver a tocar el tema de la inseguridad en los campos del distrito, un asunto que todavía preocupa en el sector rural. 

Con respecto a la propuesta presentada, el dirigente indicó: “Por primera vez vamos a hacer esta muestra sobre pesca deportiva, de lagunas, caza, rural bike, con el objetivo de difundir las propuestas de las empresas locales, de las que vienen de afuera y los campos que tienen sus lagunas declaradas, para que se arme un trabajo conjunto y establecer como fecha este nuevo evento. Además habrá un patio cervecero con espacios de comidas”. 

En tanto, Simonetti expresó que desde la entidad que preside se trabaja “en un espacio para adosar a los galpones mellizos, de unos 150 metros cuadrados, para usar en el emplatado, baños, fogón nuevo. Será utilizado por los estudiantes que hacen sus fiestas, las empresas que hacen sus eventos y para que estén en las mejores condiciones”. 



Fiscalía temática 
Nuevamente, el tema de la inseguridad en campos del distrito volvió a generar preocupación. Y en ese sentido, consideró que es necesaria la creación de una fiscalía temática, pero con una jurisdicción más acotada que la de Bahía Blanca. “Necesitamos algo más cerca”, expresó 

En tanto, indicó: “Siguen los cambios de jefes. En la parte rural cambiamos once comisarios en tres años. No alcanzan a conocer cuando ya tenemos problemas. Hoy tenemos muy buenas referencias, a través de otras Rurales, de Constantino, por ejemplo, o Di Sanzo. Por eso queremos es que la gente buena se quede”.