La Ciudad

Así lo indicó Claudio Cuesta

“Se les ofreció ayuda, han recibido asistencia”

05|04|19 11:40 hs.


Claudio Cuesta, secretario de Seguridad, dijo al ser consultado por este diario que la pareja que se encuentra viviendo en la Terminal “recibió asistencia”, pero por su propia decisión dejaron el lugar que se les había dado para que residan. 

“El feriado, martes 2, dialogué con ellos. Les ofrecimos ayuda y de hecho, los asistentes sociales les consiguieron un lugar para que permanezcan hasta que dejen Tres Arroyos. Pero se fueron y volvieron a la Terminal”, indicó. 

Afirmó que “queremos que puedan tener donde ducharse, comer algo, que estén más cómodos. Sobre todo por ellos mismos, pero no se pudo hacer por decisión de la propia pareja”. 

Dio a conocer que este viernes por la mañana, hubo nuevos contactos con ellos, para hacer un seguimiento y dejar abierta la posibilidad de brindarles colaboración. 

Otro caso 
El funcionario contó que también un hombre de 75, que es jubilado, suele encontrarse en la Terminal, también por las noches. Afirmó que tampoco prosperó el intento de ayudarlo, porque “estuvo alojado en un inmueble que se le asignó, pero no le gustó y se fue”. 

Expresó, al respecto, que “soy intermediario en estas situaciones. La voluntad y predisposición está de llevarlo a un ámbito más digno, pero si la persona no accede, no quiere, no podemos obligarla”. 

Te interesaría leer