La Ciudad

5ª Jornada de Capacitación para Medios de la Provincia

Ramona Maciel en el evento organizado por ADEPA y la Secretaría de Medios provincial

05|04|19 12:59 hs.


La directora de LA VOZ DEL PUEBLO, María Ramona Maciel participó de la 5ª Jornada de Capacitación para directivos y editores de medios de la provincia de Buenos Aires. La actividad, organizada conjuntamente la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires y formó parte de la mesa principal que además estuvo integrada por Martín Etchevers, Mariano Mohadeb y los directivos de Adepa, Guillermo Ignacio, Nidia Povedano, Diego Fuentes, José Claudio Escribano, Daniel Dessein.

El evento se llevó a cabo  en el Hermitage Hotel, con el apoyo del diario LA CAPITAL.

Luego de una jornada intensa en que la se desarrollaron paneles y se conformaron comisiones de trabajo, directivos y editores compartieron una cena en la que prácticamente no se dejó de hablar de periodismo. El rol de los medios, la libertad de expresión, la irrupción de las nueva tecnologías, el cambio cultural en los medios y el rol empresarial, fueron los temas de conversación que unieron a los comensales. El ejercicio de la libertad de prensa es uno de los ejes centrales del encuentro. 

El presidente de Adepa, Martín Echevers, destacó en su discurso la relevancia de la Jornada y valoró el apoyo del gobierno provincial. “Desde el primer momento, María Eugenia Vidal nos brindó un gran respaldo a nosotros como Asociación. Y lo que es más importante, valoró el rol de los pequeños medios de la provincia Buenos Aires”, remarcó. Además, Echevers expresó un agradecimiento para el director del multimedios La Capital, Florencio Aldrey por “su compromiso con Adepa” y “su rol como líder de un medio centenario como LA CAPITAL”. 




En la misma línea se manifestó, el secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, quien agradeció a Aldrey “por su hospitalidad y amabilidad de siempre”. El funcionario también resaltó la importancia de las Jornadas y el rol del periodismo. 
"Vamos a estar como siempre, acompañándolos. Los medios tienen que adaptarse a nuevos métodos de trabajo y al desarrollo de nuevas tecnologías", señaló @MarianoMohadeb en la inauguración de las jornadas de capacitación en Mar del Plata de @Adepargentina y la @SecDeMediosPBA

Asimismo subrayó que " el desafío es seguir dando mejores herramientas a los medios para adecuarse a los nuevos tiempos" 

Te interesaría leer