Sociales

Festival con Las Manos de Filippi

A todo festejo, por los cinco años de la cerveza Choyzen

07|04|19 11:22 hs.

El sábado 13 de abril, la cerveza Choyzen cumplirá sus primeros cinco años y Lucas Martínez, su creador, tirará la casa por la ventana. Las Manos de Filippi, Che Raíz, La Choy y Brotes son las bandas que se presentarán en Rulla, el espacio de Moreno al 200, en un festival que se espera con entusiasmo y para el que ya hay anticipadas a la venta. 


Lucas Martínez y Diana Stehr recibieron al diario en la fábrica de la Choyzen, donde a diario producen las cinco variedades de una de las cervezas que se instaló en el consumidor de nuestra ciudad, que de a poco le va tomando el gusto a esta costumbre, más arraigada en las urbes y en otros países. 

Cuenta Lucas que cuando comenzó a producir, junto a su amigo “Chavo” Filas, las cocciones eran de pocos litros y para consumo personal. Hasta que un día decidieron vender todo el equipo e irse de viaje a Brasil. Allí Lucas se instaló en Pipa, una paradisíaca y pequeña localidad del vecino país, donde conoció a un maestro cervecero con el que se quedó trabajando ocho meses. 


“Nunca dejamos de aprender, de experimentar”, afirma Lucas, sobre la continua búsqueda de mejorar sus cervezas


Esa estancia fue reveladora para el joven cervecero, que en su retorno a nuestra ciudad no dudó en iniciar su propio proyecto, ese que no ha parado de crecer y que lo encuentra experimentando para lograr “esa” cerveza. “Nunca dejamos de aprender, de experimentar. Así logramos la Choyzenegger, que es una de las más pedidas. Y también estamos haciendo una negra con whisky y la famosa Tumbaflogger. Además, tenemos las variedades clásicas, como una rubia más suave y una colorada. Y para esta fecha vamos a llegar con alguna sorpresita más”.

El Festival 
Las expectativas para el festejo de estos cinco años de la Choyzen son más que altas. Es que Lucas se estará dando algunos gustos personales, que le dan más valor y lo llenan de energía en estos días previos. “Traer a Tres Arroyos a Las Manos de Filippi va a ser un sueño cumplido. Y encima va a tocar Che Raíz, y vamos a tocar con la Choy rodeados de amigos, de la gente linda de acá. Así que lo vivo con emoción y muchas, muchas expectativas”. 



Además de ser productor cervecero, Lucas es el bajista de La Choy, banda que está a punto de presentar su primer disco: “Mientras haiga que le dean”. Una de las bandas amigas, Che Raíz, vuelve a los escenarios tras un largo parate y algunos cambios en su formación. 

Pero el gran momento de la noche será la presentación de Las Manos de Filippi, banda con más de 25 años de trayectoria, que estará por primera vez en Tres Arroyos. El Festival tendrá intervalos de cumbia retro entre banda y banda, momentos de Happy Hour y el valor de las anticipadas es de $ 150, acorde a los difíciles tiempos que corren. 

Además, quienes adquieran su entrada por anticipado participarán del sorteo de un barril de 20 litros de cerveza “y algunas cositas más””.