La Ciudad

Se realizó una conferencia y taller en el CRESTA

“Los sonidos del autismo”

07|04|19 19:00 hs.

Con una convocatoria muy positiva, ayer se desarrolló en el CRESTA la conferencia y taller sobre “Los sonidos del autismo”. Se contó con la presencia de los especialistas colombianos Ivonne Medina, psicóloga y directora de la Organización Brain Motion; y del pedagogo musical y director de la Fundación Colombiana Música para Todos, Cesar Alafh Ceballos. 




Como anfitriones intervinieron la directora del CRESTA, Gabriela Hoffman, y Lennix Díaz, coordinadora del área de Primera Infancia de la Secretaría de Prevención y Salud. Se trató de un encuentro gratuito y quedó en evidencia, como ocurrió en anteriores oportunidades, que es un tema que interesa mucho en la ciudad. Ceballos, con un abordaje desde la música, y Medina, a partir de sus conocimientos específicos, brindaron herramientas, información y hablaron de sus experiencias. 



“Se está demostrando que la música, tiene un poder gigante para fortalecer sus condiciones e interactuar con las personas. El arte rompe todas las reglas y ayuda a que podamos ser un poco más felices”, destacó Ceballos.