El Campo

la chacra

Capacitación y entrega de semillas del Pro Huerta

08|04|19 11:39 hs.

El área del programa Pro Huerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación – INTA) de la Chacra Experimental Integrada Barrow informa que hoy, lunes 8, se realizará una nueva capacitación en huerta con entrega e intercambio de semillas. 


La misma tendrá lugar en instalaciones del CRESTA (Maipú 270), de 18 a 20 horas. Previo a la entrega se realizará una capacitación con carácter obligatorio que estará a cargo de Natalín García y Natalia Carrasco, de la Chacra de Barrow. 

Ante cualquier consultas e informes dirigirse vía telefónica a (02983) 431081 o a través del correo electrónico garcia.natalin@inta.gob.ar o carrasco.natalia@inta.gob.ar.

Otras actividades 
En el marco del 11º Fiesta Provincial del olivo, que se desarrollará en Coronel Dorrego, el domingo 14, en horas del mediodía, la ingeniera María Sol Molina del INTA Catamarca brindará una cata y maridaje de aceite de oliva. Tendrá lugar en el escenario de la Fiesta. 

En otro orden, la Chacra de Barrow tiene previsto la realización otras propuestas. El 22 del corriente mes se realizará la misma capacitación con entrega de semillas en Adolfo Gonzales Chaves. Para mayor información dirigirse vía correo electrónico a pusineri.leandro@inta.gob.ar. 

Por otra parte, el jueves 25 se desarrollará una jornada de cultivos de cosecha fina en el Espacio Cultural de San Cayetano. Esta actividad es libre y gratuita y es organizada en forma conjunta entre la Chacra y la Dirección de Producción del municipio sancayetanense. 

Se abordarán los resultados de trigo pan y candeal, a cargo de Francisco Di pane y Adelina Larsen, respectivamente. También se mostrarán los resultados de cebada cervecera y avena para grano, a cargo de Liliana Wehrhahne, mientras que Marcos Yanniccari se referirá al manejo de malezas resistentes. 

En tanto que el la Chacra de Barrow organizará, a través del Programa ProHuerta (MSyDS de la Nación - INTA), un taller de conservación de productos de la huerta, el próximo 15 de mayo del corriente en instalaciones de la planta piloto de la Experimental local. Comenzará a partir de las 10 horas y se repetirá por la tarde en el horario de las 14 horas. 

Vale destacar que, tanto en el turno de la mañana como en el de tarde, hay un cupo limitado de 30 personas, por ello los interesados en participar deberán comunicarse para reservar su lugar. 

El curso tiene un valor de $ 200 por persona. La clase teórico-práctica, estará a cargo de la técnica de ProHuerta de Lamadrid, Verónica Iriarte, quien hará especial hincapié en conocimientos básicos sobre manipulación de alimentos y posibilidades de hacer conservas a nivel casero.