La Ciudad

Crisis Económica

La firma Lucaioli cerró sus puertas y hay incertidumbre entre los trabajadores

08|04|19 11:56 hs.

La cadena de venta de electrodomésticos Lucaioli suspendió sus actividades en todas las sucursales desde este fin de semana, y hay incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, aunque el cierre definitivo no fue anunciado aún por sus dueños oficialmente. 


Los directivos de la firma, que tiene 58 años de trayectoria, enviaron a los trabajadores a sus casas, a quienes les adeudan salarios. "Les dijeron a los trabajadores de todo el país que suspenden las actividades", dijo el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio Miguel Aolita. "Sin embargo y aunque los trabajadores no asistirán a sus puestos, la deuda de salarios se sigue incrementando porque no hubo despidos formales", señaló Aolita. 

La firma tiene 426 empleados, 344 Lucaioli y 82 Saturno Hogar, otra casa de los mismos dueños. De ese total 161 trabajan en Bahía Blanca: 101 son empleados de comercio, 44 pertenecen al gremio de Camioneros y hay 16 fuera de convenio, según informó el diario La Nueva. 

Aolita explicó que "ya las deben febrero, el aguinaldo, los 5.000 pesos de bono y ahora marzo. En este momento estoy reunido con el cuerpo legal del gremio y los delegados sindicales que tenemos en la empresa. Vamos a pedir una reunión para que nos expliquen qué es esto de suspender actividades". 

"Les dijeron que la intención era ponerse al día con los salarios", sostuvo el titular local de los mercantiles. (DIB) MCH