La Ciudad

Comisión de Hacienda

Hay tiempo para analizar las cuentas

09|04|19 09:38 hs.

Los bloques de concejales tienen a su disposición la rendición de cuentas del municipio, que deberá ser tratada a fines de mayo. Fue uno de los temas centrales tratados ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda. El encuentro fue presidido por Claudia Cittadino ante la ausencia de Guillermo Salim, presidente de la Comisión, que se encuentra como intendente interino. 


El concejal Enrique Groenenberg, de Cambiemos, indicó a La Voz del Pueblo que “luego de muchos pedidos, porque habitualmente la rendición de cuentas llegaba muy sobre la fecha, disponemos del material con la finalidad de poder estudiarlo. Tenemos hasta el 30 de mayo para trabajar en este tema”. 

En este sentido, recordó que “siempre era mucho menor el tiempo. Hay que tener en cuenta que es extensa la rendición de cuentas. Tras las solicitudes que se hicieron, esta vez llegó con bastante antelación”. 

Por otra parte, indicó que “se despachó una adenda por el tema de los sueldos de un convenio que tiene la Municipalidad con la Universidad Nacional del Centro y la provincia de Buenos Aires”. 

Está referida a un aumento del 23 por ciento en el valor de la hora cátedra, sobre lo cual el concejal expresó que “se va a tratar en la próxima sesión. Todo el mundo sabe que la inflación fue mayor a ese porcentaje”. 

Puntualizó que además que en la Comisión de Hacienda se dialogó sobre “un pedido de informes que habíamos hecho ante un planteo de SADAIC con respecto a lo que adeudaba el municipio por la Fiesta del Trigo y algún otro evento. López Di Fondi (secretario de Hacienda) informó que la negociación está encaminada y también desde SADAIC lo confirmaron”.

El Comité 
El pedido de una escritura social para el Comité Enrique Betolaza no fue retomado en la reunión. Enrique Groenenberg dio su opinión personal a este diario y puntualizó que “un poco la duda se basaba en si era a nivel local o provincial, hay una ordenanza que indica que si tienen otros bienes en el patrimonio no corresponde hacer una escritura social. Creo importante que al Comité se le haga la escrituración a favor para evitar que se siga deteriorando y perder un espacio que tiene muchos años. Es para un bien único”. 

Indicó que “hay que seguir charlando y tratar de lograr un consenso. El fin es institucional, no de lucro”. Por último, recordó que el inmueble “fue donado en su tiempo, la persona que lo donó falleció y esto implicó hacer una sucesión. Todas cosas que llevan a que los gastos son mayores”.  

Otra postura 
En relación al pedido realizado para el Comité de la UCR, Claudia Cittadino manifestó a título personal en declaraciones periodísticas que “seguirá viéndose. Sabemos que no hay consenso todavía. Si bien las condiciones estarían, considerando que es un partido político, que está en el Gobierno, uno piensa que tal vez deberían resolverlo de otra manera, con algún aporte partidario”.