116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

La Región

10º edición del Concurso del Asado Pampeano

Juan E. Barra festejó sus 110 años

09|04|19 11:03 hs.

Cerca de cuatro mil personas acompañaron el fin de semana la fiesta de Juan Eulogio Barra, para celebrar los 110 años de la localidad y el concurso del Asado Pampeano, en su décima edición. 


La celebración tuvo diversas características destacadas y para Carla Faienza, una joven de Tres Arroyos será inolvidable. Porque fue elegida como mejor compañera, en una decisión que tomaron las propias participantes, y también como Miss Simpatía. Representó al comercio Verde Limón. 



El acto protocolar se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo, en la plazoleta El Soldado Argentino, con la presencia del intendente municipal Marcelo Santillán, autoridades policiales, bomberos y municipales, escuelas, concejales e instituciones.

El delegado municipal, Mario Calvete, en sus palabras de bienvenida expresó: “Hemos tenido un año difícil, complicado, y les doy las gracias a los empleados municipales que han hecho un gran esfuerzo para llevar adelante todo y poder tener esta hermosa fiesta, por eso vaya mi agradecimiento a ellos”. 


El concurso del Asado Pampeano, una de las maravillas de la zona


Por su parte, el intendente Marcelo Santillán agradeció a los vecinos y a las instituciones por el acompañamiento en los tres años de gestión. “Agradezco a Mario Calvete por el trabajo hecho, y también valorar y agradecer al ex delegado Ceferino Argüello, que acompaña y se pone a disposición para ayudar en esta fiesta”. 

“Mis felicitaciones para aquellos que tuvieron la idea de organizar el Asado Pampeano, así como para los que lo vienen manteniendo en estos diez años”. “Desde el gobierno municipal hacemos todo lo posible para ir superando los obstáculos que tiene la comunidad. Y es cierto el problema de las maquinarias viales, pero lo vamos a superar porque le vamos a hacer entender a autoridades provinciales que estos pueblos son generadores de riqueza y como tal tienen que tener recursos”, indicó. 

Por otra parte, dijo que hay que seguir apostando a la educación, “porque es lo que va a permitir mantener vivo al pueblo”. Dijo: “Cuando vemos que en Barra hay 30 chicos en la escuela primaria, 33 en el jardín, y que tengamos instalados programas para adultos en escuelas primarias y secundarias eso reconforta, porque no sólo enseñan conocimiento, sino que enseñan el amor por esta tierra”.

“Y el CEPT N° 19 funcionando a pleno, que no sólo educa, sino que hace una defensa constante por los trabajadores para que sus hijos puedan concurrir a la escuela; y porque ha sido el motor de la educación que ha mantenido a estos pueblo de pie”, reflexionó. 

Y concluyó: “Agradecer a Marcelo Costa y al doctor Miguel Milesi por la decisión de crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, porque con estas iniciativas y esta fuerza no tengo duda que el pueblo va a seguir creciendo”. 

“Y un pedido muy especial es que todos tenemos que luchar para que vuelva el ferrocarril, porque es muy difícil la existencia de estos distritos con finales de ruta”. 

Además, se le impuso el nombre de la vecina Mercedes Rojas a la Sala de Primeros Auxilios de la localidad, con la presencia de Santillán, familiares y vecinos. Mercedes Rojas de Ferraro fue enfermera, y se destacó por su ferviente vocación de servicio en la localidad.

Embajadoras 
Mientras que el día sábado se llevó a cabo la elección de la Embajadora de la localidad, distinción que recayó en Yohana Monges, quien estuvo secundada por las jóvenes Jackeline Díaz y Cintia Celina Díaz. 


El sábado se llevó a cabo la elección de la Embajadora de la localidad y el domingo la elección de la Embajadora correspondiente al Concurso del Asado Pampeano. Carla es la segunda desde la derecha


Y el domingo se realizó la elección de la Embajadora correspondiente al Concurso del Asado Pampeano, cuya elegida fue Janet Gattafoni, quien representó a FM Barra 96.1. 

Como primera escolta resultó elegida Martina Vassolo, de Fortín Gaucho de San Cayetano, y como segunda escolta Karen Olivera, representando a Izaro Resto Bar de la ciudad vecina de Tres Arroyos.  

Asadores 
En cuanto al concurso de asadores, el ganador del Concurso del Asado Pampeano 2019 fue Victoriano Florentino Milla (Gonzales Chaves). El segundo puesto para Eduardo Arbiya, y el tercero para Horacio Di Paolo y Ceferino Pereira. 


El ganador del Concurso del Asado Pampeano 2019 fue Victoriano Florentino Milla (Gonzales Chaves)