La Región

la voz de Dorrego

El Club Rivadavia de Aparicio vivió una noche de fiesta por su centenario

09|04|19 11:27 hs.

Emoción, recuerdos y una noche inolvidable se vivió el último viernes en Aparicio al celebrarse el centenario del Club Rivadavia, que contó con la participación de muchísimo público. El intendente Raúl Reyes fue uno de los oradores y además, hicieron uso de la palabra el ex presidente Mario Saaby, y los actuales vicepresidente y presidente, los señores Alfredo Campos y Mario Ogallar. 


El jefe comunal mostró su alegría por la celebración. Hizo mención a los centenarios de los clubes Progreso, Ferroviario, Rivadavia y El Quequén de Oriente, un momento en la historia, dijo: “Está claro que en aquellos tiempos era necesario empezar a formar estas instituciones. En esos años -subrayó el jefe comunal- había necesidad de juntarse y el deporte contribuyó notablemente para ello, formar chicos, transmitir valores”.

Raúl Reyes habló además de la final del año 1991 que lo tuvo como partícipe, jugando para Independiente, y en la Rivadavia se consagró campeón. 

Agregó que los clubes juntamente con otras instituciones educativas y de servicio, son la espina dorsal de los pueblos; agregando que en los últimos días se ha inaugurado el edificio nuevo del CEPT Nº 35 con una inversión de más de seis millones de pesos para que siga habiendo educación y de calidad y aprovechó la ocasión para contar que Coronel Dorrego, en las pruebas Aprender, realizadas en la Provincia, ha salido primero en matemáticas y segundo en lengua. 

“Todas estas cosas no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con las localidades del distrito, con sus instituciones, vamos a seguir trabajando”, afirmó el intendente. 

Momentos emotivos 
Tanto los discursos como la entrega de presentes a ex y actuales dirigentes fue tornando un ambiente de mucha emoción; que se fue repitiendo a lo largo de la celebración, que comenzó pasadas las 20.30 del viernes y culminó en los primeros minutos del sábado 6, día del centenario del club. 


El intendente Raúl Reyes fue uno de los oradores y participó del descubrimiento de una placa recordatoria


La galería de fotos fue un notable disparador de la memoria y junto a ellas se iban observando los abrazos de personas que revivían momentos de hace mucho tiempo como si hubiesen pasado apenas minutos. 

Idénticas situaciones se vivieron con los descubrimientos de placas alusivas y el tradicional corte de la torta del centenario. Actuó también, recitando, la nieta del constructor del edificio. 

Libro histórico 
Docentes del CEPT Nº 35 presentaron un libro de investigación histórica sobre el Club Rivadavia con detalles que denotaron un intenso trabajo de búsqueda de información sobre la institución y sus orígenes. Los asistentes siguieron con muchísimas atención la exposición brindada por los autores. 

La vuelta olímpica 
Llegadas la cero hora del sábado 6, se escuchó el poderoso ulular de la sirena de Bomberos Voluntarios y detrás de él una extensa caravana de autos con una gran bandera con los colores de la institución; el momento fue seguido con un fuerte aplauso por quienes asistieron al acto protocolar por lo cien años del Club Rivadavia de la localidad dorreguense de Aparicio.