Deportes

#VocesdePrimera

“Somos el equipo a vencer”

09|04|19 11:54 hs.

Fiel a su estilo y a sus costumbres, Jonatan Vannieuwenhoven prolongó su andar goleador en Huracán; y lo hizo por duplicado en el inicio de un nuevo campeonato, dándole a su equipo un debut ganador. 


“Por suerte pudimos dar vuelta el resultado; que es lo que vamos a tener que hacer durante todo el campeonato. Va a ser una competencia complicada, exigente, porque para todos los rivales somos el equipo a vencer por ser los últimos campeones y los grandes protagonistas de los últimos años. Hoy tuvimos un rival muy complicado, sabíamos que Colegiales era un equipo nuevo, que llegaba con muchas ganas; y así se dio todo en el primer tiempo donde ellos presionaron y se encontraron con la diferencia, y nosotros no descubrimos el juego que siempre nos caracterizó. En el complemento impusimos el ritmo, el juego que tenemos y por suerte lo pudimos dar vuelta”, dijo el goleador tras el 3-2 sobre el escolar en el Victoriano Zubiri. 

En los segundos 45’ los de Gómez impusieron un ritmo demoledor… “Tenemos que marcar esa diferencia porque nosotros venimos con una base de hace un par de años, donde nos caracteriza el buen trato de pelota, la presión, el movimiento constante que hace que el rival se equivoque. Y ahí es donde debemos aprovechar nosotros para desplegar nuestro juego; tenemos que sacarle rédito y afinar lo que sea necesario porque esto es fútbol y porque todos los rivales se reforzaron, yo creo, para bajarnos a nosotros”, confesó Johnny. 

Convertir siempre despierta alegría y alimenta positivamente a los goleadores, máxime si cuando anota sirve para ganar. “Sí, por suerte sirvió para darle los tres puntos al equipo dando vuelta el partido y llevándonos la victoria” completó Vannieuwenhoven desde la tranquilidad que aporta la experiencia.

Gonzalo Gómez 
Deportivo Independencia arrancó el 2019 con furia. El Ventarrón goleó 7 a 1 a Villa del Parque con una descollante actuación de uno de sus refuerzos: Gonzalo Gómez, delantero que llega con buenas referencias de su paso por Douglas Haig de Pergamino. 


Gómez debutó con un triplete


Al término del partido, el hombre que lució la “9” manifestó: “Estoy muy contento de venir a esta entidad que participa de una liga que por referencia sé que es muy competitiva. Hoy obtuvimos un resultado muy abultado, pero el partido se dio así… pudimos concretar las que tuvimos y en mi caso por suerte tuve un debut deseado con la conversión de varios goles que sirven para aportar al equipo”. 

Más allá del abultado resultado, el delantero remarcó que esto “recién comienza, de acuerdo a compañeros que han jugado en esta liga sé que no es fácil, que es dura, hay muchos equipos fuertes y por lo tanto debemos tomar nuestros recaudos, más que el equipo quiere levantar y revertir lo que hizo el año pasado y yo me sumo tratando de dar lo mejor de mí”. 

Finalmente, Gonzalo Gómez contó acerca de su juego que “me gusta jugar en el área, si bien no tengo problemas si me mandan a jugar por fuera, mi mayor virtud está dentro del área”.  

Leandro y Diego Rivera 
La victoria de El Nacional sobre Olimpo tuvo dos jugadores y un apellido que la sintetizan, Leandro y Diego Rivera. Por un lado el goleador que en el final aportó los tantos de la victoria, y por el otro el volante que entregó sacrificio y espíritu al Decano. 

Terminado el partido todos los micrófonos fueron con el goleador, que contó: "Un partido complicadísimo, intentamos imponer nuestro juego, no se logró, ellos tuvieron el control de la pelota casi todo el partido. Olimpo siempre fue un equipo difícil pero pudimos contrarrestar eso con los contragolpes”. 

Sobre la jugada de la tarde, la del tiro libre que terminó en el segundo gol del Decano, afirmó: “Se inventó la falta esa y el tiro libre que no esperaba que entrara ahí pero se dio. Contento por los goles, por el triunfo, por todo”. 

Mientras que su hermano, Diego, hizo un análisis del partido y detalló: "Entramos dormidos, nunca salimos del ahogo... era cuestión de insistir y se destrabó con una genialidad de aquel animal (por Leandro Rivera) que es una bestia. Después con ganas, sacrificio y todos compactos logramos el tercero con un pase de Croce con una magia impresionante. Creo que un tiempo fue para cada uno y tenemos un goleador de la con* de su hermana que esa fue la diferencia que hubo en el partido, además de las ganas y el sacrificio que metimos en el segundo tiempo. Ellos no llegaron nunca, salvo la última en el palo, pero en el segundo tiempo lo superamos ampliamente, ganamos las primeras y las segundas pelotas, ganamos todas y cuando empezamos a encontrarnos con espacios, con la pelota de frente y para jugar creo que pudimos desplegar el juego en el partido que fueron los últimos 30 minutos". 

Más adelante Diego Rivera agregó: "Todo el equipo metió, corrió, transpiró, salimos todos acalambrados. Un partido parejo y apareció la bestia, es mi hermano pero lo tengo que decir, es un orgullo que sea mi hermano". 

Mientras que en el cierre afirmó: "Cuando a veces las cosas no salen hay que correr y desde la entrega y el despliegue después salen las cosas, y empezaron a salir como el gol. Gracias a Dios ganamos, que era lo importante, empezar con el pie derecho". 


Cattanio lucha con dos defensores xeneizes, en la victoria del domingo pasado


Ezequiel Cattanio 
Unión se llevó una importante victoria ayer de la Bombonerita. El conjunto tatengue se impuso por 1 a 0 y comenzó su temporada con el pie derecho. Luego del juego, el delantero Ezequiel Cattanio, autor del solitario gol, manifestó que este triunfo está dedicado “a todo el equipo, hicimos un sacrificio tremendo. Si bien tuvimos algunos partidos de competencia en la Copa Aiello, estos 90 minutos, con el clima que tocó hoy, fueron un desgaste tremendo por lo que costó, porque es un rival que intenta jugar en su cancha, que estaba muy linda para jugar... la verdad que fue trabajoso pero es importantísimo ganar para ir encaminando el objetivo nuestro que es llegar lo más arriba posible; después iremos viendo cómo acontece partido a partido”. 

Comparando la actuación de ayer con lo hecho en la Aiello, el “9” de Unión destacó que “fuimos agarrando funcionamiento de a poco, de menor a mayor. Al ser un equipo totalmente nuevo cuando arrancamos la copa teníamos muy pocos minutos de fútbol, de pelota, y nos costó muchísimo, tuvimos muchos errores y por suerte hoy estuvimos mucho mejor, ya sumando a Jesús (Espinal) que no lo habíamos tenido los partidos anteriores. Creo que el equipo estuvo bien estructurado, fue regular en todas las líneas, peleó en todas las partes de la cancha y con la pelota creo que se vieron cosas interesantes, la cuidamos sobre todo cuando tuvimos un hombre más y lo hicimos muy bien”. 

Asimismo en cuanto al trámite del partido, Cattanio confesó que “vimos que había espacio para jugar porque Boca es un equipo que intenta y nosotros también, vimos que en la mitad de la cancha si bien batallaba, que es lo normal, había espacio para jugar, era una cuestión de confianza, de que por ahí la línea de volantes llevara la pelota con tranquilidad, que hiciéramos pases un poquito más seguros y no buscar lo más difícil porque el pase gol llega, en algún momento llega, generando espacios se encuentra”. 

Finalmente el goleador de la tarde le dedicó el gol y el triunfo “a mi familia que es del barrio y principalmente a mi viejo, que por él estoy hoy acá”.