116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

La Ciudad

(Dirección Provincial de Aguas y Cloacas)

El Intendente interino Guillermo Salim recibió a funcionarios de la DIPAC

09|04|19 16:57 hs.

En el marco del trabajo conjunto que realiza el municipio con la provincia en pos de establecer las oportunidades de mejora de los servicios públicos sanitarios, en el día de hoy, el intendente interino Guillermo Salim recibió en la sala de reuniones a representantes de la DIPAC (Dirección Provincial de Aguas y Cloacas). 


De la reunión participaron desde el municipio el Secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, el Director de Obras Sanitarias, Sergio Moricet, y los ingenieros del área Eduardo De los Ríos y Pablo Dugrós. Mientras que, desde el área de planificación de la DIPAC, estuvieron presentes el sociólogo Julio Macchioli, el trabajador social Franco Cepeda, y el Ingeniero Javier Caporali. 



La actividad tuvo que ver con la necesidad de confeccionar un relevamiento respecto a las necesidades que existen en nuestra ciudad en materia de redes de agua y cloacas, debido al cambio en la demanda de los servicios a causa del crecimiento de nuestro distrito. 



El objetivo, es que los profesionales de la DIPAC, puedan dotarse de datos que hacen a la posibilidad de evaluar desde lo técnico, la factibilidad de realizar diferentes proyectos que el municipio les presentó, tales como la puesta en valor de la Planta de Tratamiento de aguas residuales, la expansión de red de desagües cloacales del Barrio Olimpo, el recambio y expansión de redes distribuidoras de agua, así como también los proyectos de red de agua corriente para la localidad de Reta, la evaluación de la obra de cloacas de la localidad de Orense, y la obra de Agua de Claromecó. 



En ese marco, desde el municipio, se dispuso personal especializado para brindarles información y acompañarlos en la recorrida por los pozos de agua, estaciones elevadoras de líquido cloacal, y por la planta depuradora, así como también se los acompañará en la recorrida que realicen por las localidades.