116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Deportes

Está en marcha la actividad oficial

Damián Arévalo “dio cátedra” en la apertura del Prix de Ajedrez

09|04|19 17:09 hs.

El juego ciencia tresarroyense tuvo días pasados su debut oficial para la presente temporada, con la disputa de la primera fecha de una nueva edición del ya tradicional Prix, que con marcado éxito organiza año tras año el CRECE. 


En esta ocasión abrieron la marcha ocho aficionados, entre ellos Damián Arévalo, quien se convirtió en la estrella de la jornada al finalizar invicto, con seis triunfos y una igualdad, evidenciando un muy buen nivel de juego. El ganador no evidenció merma alguna en su juego como producto del paréntesis competitivo, como sí la sufrieran otros, por caso Matías Viera y, en menor medida, Sergio Tumini, que de todas maneras logró vencer en cinco partidas y se quedó con la segunda posición.

Cabe señalar con respecto a Viera que jugó aprovechando unas cortas vacaciones en la ciudad, dado que se encuentra radicado en San Luis por razones de estudio, lo que significó su vuelta a los trebejos tras un prolongado alejamiento. También resultó meritoria la labor de Sergio Ochandio, quien totalizó cuatro puntos, productos de otros tantos triunfos. 

Las posiciones finales quedaron así determinadas: 1) Damián Arévalo, con 6,5 puntos; 2) Martín Tumini, con 5; 3) Sergio Ochandio, 4; 4) Ricardo Traversa, Ariel Dasanmartino y Agustín Alegre, con 3; 7) Matías Viera, 2,5 y 8) Silvina Ramos, un punto.

La próxima fecha del Prix Tresarroyense se cumplirá en las instalaciones del CRECE, a partir de las 21 del viernes venidero.