La Ciudad

Comisión de Familia

Proponen que el Polideportivo se llame “Héroes de Malvinas”

10|04|19 09:23 hs.

Con Rosana Greco como invitada, se llevó a cabo ayer la reunión de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante. Greco lleva adelante una propuesta surgida hace un par de años por alumnos de la Escuela Agraria Nº1, que consiste en brindarle el nombre “Héroes de Malvinas” al Complejo Polideportivo. 


En la oportunidad, Greco dio a conocer los argumentos por lo que se llegó a dicho nombre. Entre ellos, destacó que ya hay varios espacios que tienen nombres relacionados (como plaza “Islas Malvinas” o la calle “Crucero General Belgrano”) y que, en esta oportunidad, querían uno que recuerde específicamente a los combatientes. 

Asimismo, otra de las razones que expuso es que el complejo está emplazado en el predio donde se encuentra la “Plaza de la Memoria” y la terminal “Islas Malvinas”. 

Luego de escuchar su presentación, desde la Comisión se le hizo saber a Greco que ya hay un expediente con otras propuestas de nombre, llegando a un total de 3 hasta el momento; al ya mencionado “Héroes de Malvinas” se le suman “Polideportivo de la Memoria” y “Polideportivo de la Memoria Carlos Rivada”. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Tatiana Lescano, afirmó que “por la importancia del espacio y lo sensible de las temáticas nos parece que el nombre tiene que salir del consenso del Concejo”.

Otros temas 
En el ámbito de la Comisión de Familia, se conversó sobre la organización del Concejo Deliberante Estudiantil, que todos los años genera un espacio de participación y debate para alumnos de escuelas secundarias. 

En este sentido, se informó que este viernes habrá una reunión con los representantes de los establecimientos para poner en marcha el certamen de este año. 

Finalmente, se aprovechó la ocasión para informarles a los concejales que no habían estado presentes, acerca de los temas tratados en la reunión de la Mesa Intersectorial de Mujeres que se desarrolló en la mañana de ayer. Luego de que se compartiera un resumen del mencionado encuentro, hicieron referencia a las actividades previstas para la Semana del Parto Respetado, que tendrá lugar en mayo.