Deportes

Copa Ciudad

En Sports Club ganaron Argentino y Costa Sud

10|04|19 10:05 hs.

El haber conseguido el “1” de la fase regular con anticipación quizás lo relajó o le restó motivación; también puede entenderse que el técnico se haya tomado una licencia como para probar cosas distintas en su último juego de la ronda. 


Pero lo cierto es que Quilmes sufrió su segunda derrota consecutiva; y anoche fue categóricamente ante Argentino, quien lo derrotó 84-56 en la apertura de la 10ª fecha de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, la cual se completó con una trabajada pero finalmente amplia victoria de Costa Sud sobre Sports Club por 96 a 68. 

Desde el vamos la mano no pintó bien para el Cervecero, quien puso en cancha una formación “renovada”; y rápidamente comenzó a correr de atrás en el marcador. Argentino extendió su andar veloz, de presión, intenso y con Danzey como abanderado en la ofensiva. 

Fotos Marianela Hut


El 22-14 del primer cuarto fue premonitorio para lo que vendría; pero el segundo parcial marcó un hecho sin precedentes en el básquet local de primera, porque Quilmes sólo convirtió “3 puntos”, y todos fueron de tiros libres, y por un mismo jugador: Arenas. Con esa estadística, es difícil pensar en ganar. 

Más allá que en el tercer cuarto haya achicado la diferencia a 15 puntos, producto del quedo del Bichito, quien erró más de lo habitual y dependió casi exclusivamente en Danzey (anotó 15 de los 17 puntos del parcial). 

Pero como el Cervecero caía en baches profundos y su juego mostró muchas grietas y fisuras, más la falta de consistencia para anotar, en la parte final las diferencias se ampliaron; Masson volvió a aportar su cuota goleadora (11 unidades) y el resto se sumó a la facilidad para convertir, el equipo de Colamarino terminó la fase regular ganando con comodidad. 

QUILMES (56): Lofrano 5, Martínez, D’María 8, Carbonetti 12 y Perticarari 16 (fi); Susemihl 4, García 6, Alzueta, Arenas 3, Ordaz, Lúquez y Góngora 2. DT: Jorge Furque. Libres, 5 de 9. 

ARGENTINO (84): Gianelli 7, Centurión 8, M. Zaldúa 6, Danzey 30 y E. Zaldúa 4 (fi); Ambrosius 4, Masson 15, Rasmussen 4, Frapiccini 3 y D’Annunzio 3. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 13 de 22. 

Parciales: Quilmes 14-Argentino 22, 17-39 y 41-56. 
Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta. 
Estadio: Sports Club.



Victoria Oriverde 
Costa Sud volvió al triunfo en la competencia tras la derrota sufrida la fecha anterior ante Argentino. Y lo hizo sin dejar dudas y por 28 puntos frente a un Sports Club que más allá de la intensidad y ganas sólo le ofreció firme resistencia en los primeros 10 minutos; porque después todo fue del Oriverde, que comenzó a marcar diferencias tanto desde lo individual como desde lo colectivo, sin rutilantes actuaciones personales, a lo que se le impuso el consistente andar grupal. 

Sports Club abrió el juego con Muñoz, González, Nickel, Kentrell y Erikssen; luego ingresaron, Oliver, Sarasola, Torres, Pedersen, Gajdusszyc y Fígaro. El técnico fue Daniel Sassaroli. 

Por su parte Raúl Bianco dispuso que Goizueta, B. Salarrayán, Menna, A. Salarrayán y Haag fuese el quinteto inicial del Oriverde, mientras que desde el banco llegaron, M. Bianco, García, Halí Sapag, Lofiego, Miguel, Gallego y Del Valle. 

Parciales: Sports Club 22-Costa Sud 22, 36-49 y 53-75.
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Sports Club.