Deportes

En el Bottino, desde las 21.30

La Copa Aiello busca campeón

10|04|19 10:11 hs.

La Copa Roberto Aiello de fútbol llegará esta noche a su fin con el partido más esperado, la final. Huracán, organizador del torneo y ya campeón del certamen, se enfrentará a Suteryh de Monte Hermoso, que por primera vez juega una instancia de este tipo. Con sede en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, desde las 21.30 comenzará la acción y se empezará a dirimir el ganador de la 11ª edición. Un protagonista de cada uno de los finalistas dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO adelantando lo que sucederá esta noche.


Zanel (Huracán)
Luego de muchas temporadas, Huracán volvió a meterse en la final de la Copa Aiello. Con un juego sólido, el equipo Albo llegó a la definición invicto, ganando todos sus partidos y con la certeza de querer el título.

Ante esto el experimentado defensor Mauro Zanel contó: “Venimos bien, trabajando con la misma mentalidad y las mismas ganas del año pasado… estamos en la final de la copa que era algo que importaba al igual que el arranque de la temporada; estamos finalizando la pretemporada también…”. 

Más allá de que la preparación fue mechándose con el torneo, Zanel destacó que “entrar en ritmo” no fue difícil. “Tenemos la ventaja de tener el mismo plantel del año pasado, de seguir aceitando jugadas, lo hacemos casi de memoria por momentos y es algo importante… tratando de no dejar de lado por este torneo la parte física, que es importante porque es lo que nos va a dar respaldo durante el año. El campeonato es el principal objetivo pero estamos en la final y la queremos ganar”.

Sin dudas la motivación por ser el organizador es otra para esta definición y eso el equipo lo sabe. “Hace varios años que Huracán no la gana y es algo que nos propusimos desde el principio de la pretemporada” destacó en el cierre el central.  

Spasiuk (Suteryh) 
Suteryh de Monte Hermoso se metió en la final de la Copa Roberto Aiello luego de vencer ajustadamente a Villa del Parque por 1 a 0. Luego del importante triunfo, el arquero y una de las figuras, Lautaro Spasiuk, realizó un análisis del juego donde, a pesar del triunfo, no pudieron aprovechar el hombre de más. “Sí, la realidad es que sí. Ellos nos manejaron muy bien la pelota; nosotros venimos de competir hace un mes y medio más o menos miércoles y domingo, tuvimos jugadores lesionados y se sumaron muchos chicos de reserva que se están adaptando… trataron de dejar todo y la realidad es que todavía nos cuesta ensamblar eso. Es un rival que nos manejó muy bien la pelota desde atrás hasta los cambios de frente que llegaron con claridad, pero tratamos de hacernos sólidos en defensa ya que la pelota no era nuestra y de alguna forma había que cerrar el partido”. 

El equipo montehermoseño logró “aguantar” el partido atrás y gracias a ello se llevó la victoria. “Lo sacamos adelante no con nuestra forma de jugar al fútbol pero a veces son diferentes lecturas de partido y hoy quizás nos pedía eso el partido. En cuanto a la final estamos contentos, es una copa en la que arrancamos como invitados hace 3 años, fuimos creciendo de a poco y si bien todavía no ganamos nada nos sentimos muy orgullosos de estar en una ciudad donde no somos locales, donde hacemos un viaje largo y aparte tenemos una doble competencia y sin embargo nos metimos en la final, nada menos que contra Huracán entonces lo tenemos que disfrutar, ninguna presión, ningún nerviosismo, tenemos que disfrutar, aprovechar lo que es jugar en una linda cancha con un lindo rival… medirse con rivales de otras ligas donde quizás nos van a mostrar cosas diferentes sirve de experiencia para crecer y nos vamos a agarrar de eso para el torneo nuestro”.