Deportes

COPA ROBERTO AIELLO

Huracán volvió a gritar campeón

11|04|19 07:29 hs.

Fotos MARIANELA HUT

Huracán se dio el gran gusto de ganar la Copa Aiello de la cual es el anfitrión. El Globo pudo recuperarse de una mínima desventaja y terminó derrotando en el match final a Suteryh de Monte Hermoso, por 2 a 1. 

Todas las emociones se vivieron en el complemento; Ortíz fue quien abrió el marcador a los 13m; Fritz marcó la paridad transitoria a los 24m. y Elizondo le dio el título al equipo de Gómez con el tanto anotado a los 31m. 

Y si bien Huracán sufrió más de lo merecido, esto se dio en base al no poder romper el sistema defensivo que le planteó el rival en un juego donde las precauciones tuvieron mucho de lo que había en juego en una final. Suteryh pobló el mediocampo y apostó a algún error para salir rápido hacia el arco de un Serén que en un par de ocasiones sufrió cierta incertidumbre con remates de larga distancia. Pero buscando ser compacto, presionando en todos lados, cuidando el balón y con Ciccioli como conductor, fue superior aunque generando escasas situaciones de peligro, destacándose un remate de D’Annunzio, otro de Ciccioli y un cabezazo de Domínguez. 

En el complemento el nivel del match mejoró, y el Globo con un par de remates desde el borde del área se mostró más peligroso. Pero en una contra, donde el recién ingresado Ortíz aprovechó un descuido de la defensa y con una corrida desde media cancha, definió con categoría ante la salida de Serén. 

Pero esto, en vez de jugarle en contra, movilizó a los de Gómez que imprimieron mayor ritmo comenzaron a jugar cerca del arco de Spasiuk. Entonces, y tras una corajeada de Fritz en el área, llegó la merecida igualdad. Y sin bajar la intensidad, los anfitriones fueron por esa copa tan deseada, la cual atesoraron a los 31’ cuando Elizondo aprovechó un preciso centro de D’Annunzio para poner el 2-1 final que desató el festejo tan esperado y merecido.

Síntesis
Huracán 2 
1-L. Serén 4- F. D’Annunzio 2- F. Rodríguez 6- M. Zanel 3- B. Uzidinger 7- N. Alcodoy 5- J. Fritz 10- J. Ciccioli 8- L. Domínguez 9- J. Vannieuwenhoven 11- J. Elizondo 

DT: Leonardo Gómez 

Suteryh 1 
1- L. Spasiuk 4- N. Rosales 2- J. Martínez 6- W. González 3- F. Escurra 10- J. Acosta 8- E. Irribarra 5- A. Casaretto 7- G. Liébana 11- L. Espíndola 9- J. Peralta 

DT: Fernando Mardone 

Goles en el segundo tiempo: 13m. Ortíz (S), 24m. Fritz (H) y 31m. Elizondo (H). 

Cambios: 
En Huracán, 16- A. Zubillaga por Vannieuwenhoven y 17- B. Vega por Elizondo.
En Suteryh, 14- E. Lizarrondo por Iribarra, 13- J. Bravo por Rosales, 16- K. Boles por Acosta, 17- M. Colantonio por Martínez y 18-Ortíz por Espíndola. 

Arbitro: Lucas Boneiro. Estadio: Bottino, de Huracán.