116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Policiales

En la ruta 3, cerca de Monte: fallecieron dos hombres

Un tresarroyense volvió a nacer en un siniestro vial trágico

11|04|19 09:50 hs.


Martín Abelleira, un vecino de nuestra ciudad, resultó ileso el miércoles por la noche en un trágico accidente en el que fallecieron dos hombres, en el kilómetro 138 de la ruta nacional 3. 

El hecho ocurrió a metros del puente del Río Salado, pasadas las 21 horas. Abelleira, quien es propietario de Zinguería Martín, circulaba en una Toyota Hilux por su mano –de regreso hacia Tres Arroyos- y un automóvil Volkswagen Gold Tren con dos ocupantes se cruzó y lo embistió de frente. 

 La camioneta tuvo daños notorios en el tren delantero, pero la cabina mantuvo su estructura integra –más allá de los efectos del violento golpe-, lo que ayudó a que salvara su vida. Además, un aspecto muy importante es que tenía el cinturón de seguridad colocado. En la Toyota Hilux se activó el sistema de airbag. 

Las dos personas que viajaban en el automóvil perdieron la vida. Se desempeñaban como personal de seguridad en transportes de camiones, pero presumiblemente no estaban trabajando al suceder el siniestro. 

Abelleira fue trasladado al Hospital de Monte, donde se le realizaron radiografías y se comprobó que no había padecido lesiones. El viaje tuvo por finalidad visitar a su abuela de 98 años, quien se encuentra en Tigre. 

 En estas horas, se encuentra consternado y conmovido por la magnitud del hecho. Prácticamente volvió a nacer, al superar un siniestro tan violento. 

Además incide en sus emociones, pese a no tener responsabilidad, el haber sido parte de una colisión que provocó dos muertes. 

Parte de su camioneta quedó sobre la ruta, pararon otros conductores y un micro, hasta que posteriormente llegaron efectivos de la Policía Comunal y de la Policía Vial de Monte, Bomberos Voluntarios y personal médico.      

Te interesaría leer