116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 2°
Cielo cubierto

Policiales

La defensa solicitó su absolución

Violencia de género: la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Ríos

11|04|19 10:18 hs.


La doctora Natalia Ramos, fiscal de instrucción y juicio, solicitó doce años de prisión para Julio Alberto Ríos, acusado de “homicidio calificado en grado de tentativa” en perjuicio de una joven. 

Se pronunció en la mañana de este jueves durante los alegatos, ante el Tribunal Oral Criminal presidido por Carlos Mazzini e integrado también por Verónica Vidal y Fabiana Brandolín. 

En tanto, el abogado defensor José Adrián Ríos consideró que no quedó acreditado el intento homicida. Se apoyó, en su argumentación, en el testimonio que brindó el miércoles la víctima, que dijo no recordar si su pareja tenía el encendedor con el que –oportunamente- lo acusó de intentar quemarla vida. Pidió el cambio de la carátula por lesiones leves y su absolución. 

Julio Alberto Ríos, el imputado, llegó preso al juicio. Convivió hasta los primeros días de marzo de 2018 en una casa de calle Rocha al 1300 con Geraldine Valdez San Martín, una joven de nacionalidad chilena y madre de tres niños, dos de ellos con el hombre que está sentado en el banquillo. 

Según la acusación, el 7 de marzo de 2018, apenas tres días después de haberse separado, ambos protagonizaron una acalorada discusión. La mujer denunció por entonces que Ríos la roció con un líquido combustible que usaba para la estufa de su casa, al tiempo que la amenazaba con prender su encendedor y quemarla vida. Sin embargo, sostuvo en la declaración penal tras el hecho, el dispositivo falló y logró escapar. 

Te interesaría leer