Deportes

El atleta sumó su 20° título provincial en su carrera

Sanguinetti campeón en la Feliz

11|04|19 12:21 hs.

Ulises Sanguinetti tiene una vitrina cada vez más cargada de trofeos, pero un sector especial, y grande por cierto, ocuparán los títulos provinciales, ya que en su carrera ya son 20 los que ha cosechado. 


El último domingo en Mar del Plata el atleta local se consagró con 20° vez campeón provincial en la carrera de 10 mil metros. Fue en el marco del 48° campeonato y mejorando su tiempo del año pasado. 

El tiempo en esta edición fue de 30 minutos 57 segundos, 12 segundos más rápido que en 2018. “Fue una carrera que fui tirando de principio a fin y donde mejoré en 12 segundos el tiempo con el que había ganado el campeonato el año pasado”, indicó Sanguinetti, que tuvo como compañeros de podio a Emiliano Bustos de General Villegas que cumplió la prueba en 31m49s y el juninense Jonatan García que tardó 31m52s. 

“La carrera la hice a ritmo parejo saliendo a 3 minutos 02 segundos los primeros mil y la mitad de la competencia en 15 minutos 22 segundos para sacar una ventaja tranquilizadora para los kilómetros finales”, explicó. 

Las estadísticas de Sanguinetti hay 20 títulos provinciales que se dividen en 13 de pista y 7 de cross country,


Estadísticas
En lo que son las estadísticas de Sanguinetti, los 20 títulos provinciales se dividen en 13 de pista y 7 de cross country, En paralelo al campeonato de Mayores se realizó el 40° Campeonato Provincial Sub-20, donde dijo presente la atleta Sub- 16 de Los Correcaminos Milagros Orellano. Subiendo de categoría y pasando a correr los 800 metros, la joven local logró un valioso 9° puesto con chicas más grandes y tardando 2 minutos 56 segundos. Los atletas locales le agradecieron a los sponsors y a la Dirección de Deportes. 




En Indio Rico
La carrera atlética del Instituto Verdier de Indio Rico que se había suspendido por lluvia el mes pasado se realizó el último domingo, y quienes salieron victoriosos fueron Daniel Heinzua Heins y Belén Iardino en las pruebas principales y Nicolás De Leo y Soledad Acuña en la promocional. 

La prueba central fue de 10 kilómetros, mientras que hubo una promocional de 5 y una caminata solidaria, dejando un total de 72 atletas entre todas las categorías. 

En la carrera central, Daniel Heinzua Heins fue el más rápido entre los caballeros con un registros de 36m43s, delante de Andrés Trybuchowicz a 9 segundos y Pedro Espinosa que finalizó con 39m02s. 

Mientras que entre las damas Belén Iardino completó la prueba en 38m46s, delante de Erica Mandrini con 41m45s y María Inés Del Aguila con 43m59s. 

En los 5 kilómetros los podios los integraron: 

Caballeros, 1) Nicolás De Leo con 22m32s, 2) Diego Cortadi con 23m35s y 3) Juan Kolep con 24m45s; 

Damas, 1) Soledad Acuña con 23m02s, 2) Fernanda Calderón con 28m32s y 3) Jaquelín Tomalino con 29m12s 

Quien analizó la carrera fue la ganadora entre las damas Belén Iardino, que contó: “Fue una carrera en caminos rurales y con varios desniveles. Con el viento se hizo imposible poder mantener el ritmo que tenía pensado correr, salí bastante fuerte del primer momento, pase el primer kilómetro a 3m37s, un ritmo fuerte, y ya para el segundo donde ya había sacado un poquito de diferencia con las otras chicas mantuve hasta el final sola”. 

La ganadora agregó: “Quedé muy feliz con el resultado, son mis segundos 10K luego de retomar y hace 3 meses donde estoy haciendo entrenamientos como solía hacer antes. Quiero agradecer a mi profe, sponsor, mi marido que cuida al bebe cuando entreno, a Patricia Suárez, familiares, amigos y Los Correcaminos por su gran aliento”.