La Región

CORONEL DORREGO

“Tenemos la oportunidad de reflexionar”

11|04|19 12:39 hs.

En su discurso, el intendente destacó los resultados de alumnos dorreguenses en las pruebas Aprender, en el marco de la celebración por los 129 años de la ciudad Se celebró el centésimo vigésimo noveno aniversario de la creación de la ciudad de Coronel Dorrego, en un acto desarrollado en la plaza central que estuvo presidido por el intendente Raúl Reyes, junto a otras autoridades, representantes de instituciones, abanderados y público. 


En el inicio de su alocución el jefe comunal mencionó que en el aniversario "la plaza nos convoca; tenemos la oportunidad de reflexionar, de vernos, de vivir un muy lindo momento con este colorido de las banderas que nos acompañan, con nuestras instituciones, con nuestros vecinos, en definitiva, con todos lo que componemos nuestra comunidad". 

 Agregó Reyes que "seguramente estamos necesitando que nuestra ciudad ofrezca distintas posibilidades de aquellas que las que nuestros antepasados, nuestros pioneros tuvieron que llevar adelante, pero son los mismos sueños, las mismas convicciones, las fuerzas que ponemos todos los días para concebir una ciudad mejor; y lo hacemos desde diferentes áreas en forma comprometida". 



En ese sentido el jefe comunal se refirió al deporte, la cultura, la salud, a los adultos mayores, a la primera infancia, mencionando que pronto se inaugurará la ampliación del Maternal Rayitos de Itatí. Por otra parte Reyes resaltó que la semana pasada recibió el llamado del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, informándole que Coronel Dorrego había alcanzado el primer puesto en matemática y el segundo puesto en lengua, en las pruebas Aprender de la Provincia. 


Celebración por los 129 años de Coronel Dorrego


A propósito, Raúl Reyes agradeció a todos los docentes del distrito, a los auxiliares, autoridades de la educación, y el Consejo Escolar. Reyes amplió diciendo que el año pasado “inauguramos un Jardín de Infantes en Marisol, hace poquito terminamos de inaugurar una escuela secundaria en Aparicio; estamos invirtiendo en todos los establecimientos educativos. 

Este es un trabajo de todos, es lo que realmente hace distintas a las comunidades. Asumo el compromiso de seguir trabajando en pos de un Dorrego mejor, y sabemos que solos no podemos, que nos necesitamos, necesitamos distintas opiniones, necesitamos la crítica constructiva para crecer, y estamos dispuestos, por supuesto, a escucharlas”. 
Finalmente el intendente aseguró que "para mí es siempre un gusto encontrarme con ustedes celebrando el aniversario". 

Prevención de delito
La Dirección de Inspección y Seguridad invita para hoy a una jornada para adultos mayores que se realizará en el Centro Cultural a las 17, y que será dictada por personal de la Departamental Tres Arrroyos. La temática estará dirigida a la prevención de delitos en la modalidad tipo "cuento del tío", medidas de prevención, engaños por estafas y con el uso de violencia. Es iniciativa del jefe Departamental comisario mayor Aldo Caminada y va a estar dirigida por el comisario Walter Fernández y el licenciado en Seguridad Juan Paradisí.

Transporte
La delegada municipal en El Perdido, Anahí Dumrauf, informó que está a disposición para adquirir el pliego de la licitación pública para el transporte de pasajeros entre El Perdido-Coronel Dorrego y viceversa. Se puede formalizar el trámite en la delegación de El Perdido o en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Coronel Dorrego. La apertura de las propuestas se realizará el 29 del corriente mes, a las 10, en la Municipalidad de Coronel Dorrego.