La Región

La casa comercial cumple 45 años

Zoppo y un fuerte compromiso de familia

11|04|19 12:48 hs.

La casa comercial que lleva el apellido de una tradicional familia y es parte de la historia chavense cumple 45 años. Y Juan Zoopo, su titular, también dedicado a la actividad agropecuaria, aseguró que un deber familiar mantener el personal en ambos rubros.



La casa comercial que lleva el apellido de una tradicional familia y es parte de la historia chavense cumple 45 años.


En estos tiempos donde la situación laboral tiene cierta inestabilidad es importante el esfuerzo de los empresarios por mantener a sus empleados y esto es algo que ocurre con Juan Zoppo, titular de la firma Casa Zoppo, que ha arribado a sus 45 años de vida y nos cuenta sobre su interés por sostener todo su personal que está comprendido entre el comercio y la actividad agropecuaria. 

 El reconocido comerciante y vecino chavense apuntó que “en la práctica ya estamos en los 45 años, fecha de la habilitación municipal y en estos años se ha ido creciendo al punto que ello permitió que incursionemos en la actividad agropecuaria, es decir que la inversión salió del negocio y ahora de alguna manera está volviendo, porque de acuerdo a la situación que se está viviendo, estamos apuntalando el comercio con el campo. Esto es porque tenemos un compromiso social con mi esposa y el resto de la familia que me apoya de seguir manteniendo el personal en las dos actividades, que suman 12 personas”.

En ese sentido Zoppo hizo especial hincapié en que “tenemos empleados de muchos años que nos acompañan y para mí es un deber seguir manteniéndolos”. Al referirse al caso específico de Casa Zoppo, señaló que “hoy en el comercio se está viviendo una situación difícil, mas seguramente aquellos que tiene exclusividades, pero mi caso como lo menciona nuestra publicidad hay de todo bajo un mismo techo y siempre está la venta, y lo que le pido a la vida es salud porque siempre digo que con salud hay desquite”, aunque admitió que su mayor preocupación “es la gente de menos recursos que no la está pasando bien, y espero que se revierta esto para que todo mejore y cuando al resto le va bien, nos mejora a todos”. 

También hizo alusión que respecto a la mercadería que comercializa en la tradicional tienda “siempre apuntamos a tener de buena calidad, no traer cosas para liquidar, porque el cliente no se acordará de que le salió barato, si no de que le resultó bueno”. 

Asimismo y en el contexto comercial actual, Zoppo mencionó que “en estos tiempos se tienen que reducir las ganancias y eso también es difícil, porque desde el gobierno hay cierta voracidad impositiva que a veces se hace difícil cumplir y también está la competencia desleal que hace mella en la actividad, pero gracias a Dios la clientela nos sigue respondiendo, quizás compre menos, pero sigue fiel, incluso mantenemos clientes de otros lugares, como Tres Arroyos, Juárez, San Cayetano, Ochandio, Mayol y De la Garma, cosa que nos apuntala mucho y estoy muy agradecido”. 

Finalmente dijo que las expectativas que tiene, son las de “seguir manteniendo el negocio con las puertas abiertas, a cualquier costo y estoy muy agradecido de mi personal”.