La Ciudad

En la Cámara Económica

Encuentro por la deuda millonaria de Intesar

12|04|19 10:30 hs.

Hoy por la noche se llevará a cabo en la Cámara Económica una reunión con proveedores damnificados por la empresa Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.), que interrumpió sus trabajos el año pasado, despidió al personal y dejó una deuda millonaria. 


El encuentro dará comienzo a las 20 y han sido invitados los cuatro legisladores provinciales del distrito, Laura Aprile y Rosío Antinori de Cambiemos; Pablo Garate del Frente Renovador; y Carlos “Cuto” Moreno de Unidad Ciudadana. También fueron convocados el intendente interino Guillermo Salim y Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. 

La finalidad es informar sobre la crítica situación en la que actualmente se encuentran los acreedores y productores agropecuarios locales, por el incumplimiento de pagos por parte de la empresa. Los acreedores realizaron una primera reunión en marzo. 

En tal oportunidad, se indicó que el Comité Administrador del Fondo Fiduciario para la Energía Eléctrica, de la Secretaría de Energía de la Nación, reconoció en una charla telefónica que la deuda comercial a mayo de 2018 era de 280 millones de pesos y que sumados otros aspectos, como pagos pendientes por torres instaladas en campos, asciende a un monto aproximado de 350 millones de pesos. 

Se trata del monto total, en Tres Arroyos y otros distritos donde se realizaron trabajos de interconexión eléctrica. La invitación a referentes políticos obedece a la decisión de intentar concretar una audiencia en la Secretaría de Energía, para buscar una solución ante una deuda que incide de una manera muy negativa en la economía local.