116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Nubes aisladas

Deportes

Básquet local

Copa Ciudad: están los cruces

12|04|19 11:31 hs.

La gran lucha por saber quién era el “2” de la fase regular de la Copa Ciudad de Tres Arroyos tuvo vida propia hasta el último cuarto de la competencia. Y finalmente, ese privilegio quedó en poder de Costa Sud, que terminó ganándole a Club de Pelota por 91 a 75. 


Un verdadero clásico barrial tuvo coincidencia con la entrega y pasión que le imprimieron ambos equipos donde el Celeste arrancó mejor, pero la intensidad, mayores opciones de ataque y vértigo del equipo de Raúl Bianco, terminó inclinando la balanza a su favor. 

A primera hora de la undécima y última jornada clasificatoria, Alumni terminó redondeando un amplio triunfo sobre Sports Club, por 101 a 78; diferencia que terminó sacando y justificando en el segundo tiempo. Pero más allá de este resultado, el match dejó un hecho muy particular como fue el regreso de Leandro Fjellerup a la competencia oficial en una cancha de nuestra ciudad. 

Y como para no dejar dudas de su vigencia, más allá de alguna diferencia física (que habría que buscarla por el lado de la velocidad), Leo mostró que sigue vigente a sus 44 años. Anoche actuó 26 minutos, convirtiendo 22 puntos, con 3 triples incluidos. 

Volviendo al juego en general, los primeros 20’ mostraron al perdedor en juego, ante la pasividad orensana, con un Nickel determinante, bien acompañado por Key y pinceladas de Muñoz. Pero en la parte final, cuando el Rojo ajustó la marca en el perímetro, seleccionó mejor sus tiros y le dio velocidad a sus ataques, se despegó en el marcador para terminar redondeando una clara victoria. 

ALUMNI (101): Milobara 12, Apreda 12, Fjellerup 22, Tomalino 16 y Kuhlmann 12 (fi); Peralta 8, S. Montenegro 7, Paicil 12, E. Montenegro, Deluca, Nievas e Iriart. DT: Sebastián Roppel. Libres, 18 de 28. Se retiró por 5 faltas personales, Peralta. 

SPORTS CLUB (78): González, Nickel 23, Torres 2, Key 24 y Erikssen 2 (fi); Pedersen 8, Muñoz 17, Sarasola, Fígaro y Prychodko 2. DT: Daniel Sassaroli. Libres, 11 de 24. Se retiró por 5 faltas personales, González. 

Parciales: Alumni 20-Sports Club 23, 47-46 y 79-58. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Marcos García. 
Estadio: Costa Sud. 



Costa Sud salió a jugar con García, Menna, M. Bianco, Haag y A. Salarrayán; luego ingresaron, Halí Sapag, Lofiego, Gallego, Miguel, Marconi, Rodríguez y Del Valle. Se retiró por 5 falts personales, Halí Sapag. 

Por su parte Manuel Cuesta dispuso este quinteto inicial para Club de Pelota: De Iraeta, López, Aymonino, Dumontet y Díaz; luego entraron, Castiglione, Susemihl, Paicil, Di Salvo, Rivolta y Rodríguez. Fue descalificado por dos antideportivos, López. 

Parciales: Costa Sud 23-Club de Pelota 26, 40-44 y 65-57. 
Dirigieron, Rodrigo García y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Costa Sud.