Sociales

Esta noche, desde las 21 en la Campano

“Arritmia”, lo nuevo de Meleiro-Tabacco

12|04|19 18:54 hs.

Dos actrices galardonadas y aplaudidas de pie por público de diferentes ciudades, y sin dudas también en su patria chica, se calzan los zapatos de dos mujeres solas, una soltera y la otra viuda, con pasados dolorosos y presentes solitarios, con ocurrencias desopilantes que le ponen el toque de humor a la realidad, la desdramatización a los infortunios cotidianos.


Ana -el papel de Silvia Meleiro- es viuda y pasó por la traumática experiencia de la muerte de un hijo, establece con “la otra Ana” -la interpretación de Marta Tabacco- que aunque la regentea y la mandonea la mantiene viva en ese geriátrico de medio pelo.

La Ana solterona sufre en aquel lúgubre lugar en el que se siente abandonada por su familia. “Es una realidad de las personas solas, que cuando las llevan a un geriátrico tienen que sobrevivir como se puede. Es un personaje que me gustó mucho”, explica Marta. “Detrás de la comedia, de lo gracioso, del lío que hacen los personajes con las pastillas, está la reflexión de cómo sobrevivir en ese ambiente”, explica Silvia. 

Y Marta agrega: “Se trata de reírse de uno mismo con todo el drama que llevás adentro. Es el dolor de pensar que estamos llegando a viejos y ¡qué va a ser de mí!”. 

Esta es la obra que con el nombre de “Arritmia” suben a escena esta noche a las 21 en la Fundación Campano con la dirección de Jorge Pereyra.