116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Nubes aisladas

La Ciudad

Propuestas para el fin de semana largo

Para vivir y compartir la Semana Santa

13|04|19 09:52 hs.

La Dirección de Turismo dio a conocer ayer la programación para Semana Santa en nuestro distrito, que incluye diversas actividades deportivas y culturales. En una conferencia de prensa, Juan Moizzi, director de Turismo, se mostró “muy contento con todo lo que se va a estar desarrollando” y contó que “en Claromecó habrá actividades desde el viernes con distintos tipos de excursiones, con salidas que se van a estar realizando hacia lo que es la ex Escuela Agrícola. Habrá una salida fotográfica a las 15 y también una degustación de productos”. 


Asimismo, Moizzi contó que “viernes y sábado desde las 18 se desarrollará en el ex playón de la terminal de ómnibus un patio gastronómico y de artesanos y el sábado, a las 15.30, será el turno del Vía Crucis viviente”. 

Además, el viernes desde las 9 el Club de Campo Santana brindará un importante torneo de golf. “Todo estará acompañado por excursiones y otro tipo de actividades que se concretan a lo largo del año como las cabalgatas en la Estación Forestal, las excursiones del camión de Claromecó o el alquiler de kayaks. Es una oferta diversa para el turista que seguramente se estará acercando en esos días a nuestros destinos”, indicó.

En tanto, la directora del Grupo de Teatro de Claromecó, Cristina Caballero, anticipó características que tendrá la nueva edición del Vía Crucis. “Para nosotros, como grupo, será la edición 19 y contando las que realizó con anterioridad Marta Vega, suman en total 22”. 


El Vía Crucis de Claromecó tendrá su 22ª edición el sábado 20 en la Estación Forestal


Caballero dijo estar “muy satisfecha y muy contenta, también muy cansada y muy nerviosa pero es lo lógico, es lo normal, ya me acostumbré”. Además, destacó que los gastos requeridos son cubiertos gracias a las obras que el grupo monta en el verano. 

Asimismo confesó que Marta Vega regaló 100 llaveros labrados en madera “para poder recaudar dinero”. Ana Linda Fuente, quien representa a la Virgen María, afirmó que además habrá una rifa de un huevo de pascua, que es donado por Los Polakos: “Son 3 numeritos por 50 pesos y el sorteo se concreta el día del Vía Crucis en la radio”. Finalmente, recordaron que cualquier donación de telas u objetos antiguos será bien recibida.

En Tres Arroyos 
Guillermo Orsili, director de Deportes, fue el encargado de contar qué actividades deportivas se llevarán a cabo durante Semana Santa. “Para sumarnos a la propuesta de Juan y su equipo y a las instituciones que organizan diferentes eventos, nosotros hemos pensado en proponer algo en la ciudad cabecera, en Tres Arroyos –explicó-. Por lo tanto, el día viernes a partir de las 14 horas y con salida desde la plaza San Martín vamos a hacer una caminata recreativa abierta a la comunidad”. 

Invitó a aquellos niños y niñas que no se animen a caminar el recorrido, a “que vengan con sus papás y traigan su bicicleta para acompañarlos”. 

El domingo en tanto, será el turno del tradicional rural bike que organiza el Club Deportivo Central. “Tiene una repercusión importante año tras año, es un club que trabaja muchísimo y que ha elegido esta fecha para que haya una propuesta deportiva distinta. Creemos que la oferta es variada, para todos los gustos y para todas las edades”, manifestó.  

En San Mayol
Otro de los lugares con una programación especial por Semana Santa es san Mayol. Ezequiel Lanza dio a conocer que “se va a estar haciendo el Vía Crucís tradicional el Viernes Santo a las 15. Lo organiza la Comisión de la iglesia y, si el clima acompaña, las estaciones se armarán afuera para disfrutar el aire libre”. 

En forma previa, tendrá lugar un almuerzo. El costo incluirá una visita guiada, “para recorrer un poco los edificios, el pueblo y conocer la historia”. Por la tarde, después del Vía Crucis, se compartirá una mateada en el Centro de Recepción Turística del Salón de la Juventud.  

En Copetonas
Con la organización de Copetonas Turismo Rural, durante Semana Santa habrá una feria de artesanos, espectáculos, un food truck, fogones y entretenimientos. Las actividades se concretarán en el predio de la Oficina de Turismo, en el horario de 10 a 18. Los fogones y espectáculos han sido programados para el sábado 20.