116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Región

Coronel Dorrego

La Fiesta del Olivo se vive a pleno

13|04|19 11:22 hs.

La Fiesta Provincial del Olivo en su undécima edición ingresa hoy en los dos últimos días, con una importante serie de actividades aguardando el cierre con la presentación de Jairo, figura que engalanará esta vez el escenario central. 


Será así que las distintas modificaciones en la estructura funcional de la fiesta se verán reflejadas en estas dos jornadas, especialmente la de mañana cuando se desarrolle la parte central y los espectáculos al aire libre, dejando en el pasado el almuerzo oficial para darle lugar al patio de comidas y de esa manera “aquellas personas o familias que para comer pueda adecuarse al presupuesto que tenga en lugar de comprar una tarjeta, y con la posibilidad de sentarse afuera o adentro en una mesa”, destacó oportunamente el intendente Reyes al anunciar la fiesta y argumentar el porqué de uno de los cambios más notorios, ya que se había notado que no todos tenían el dinero suficiente para comprar una tarjeta para el almuerzo. 

Y esta vez el escenario estará al aire libre, junto al resto de las actividades en el mismo espacio emulando de esta manera a la mayoría de las fiestas populares que se realizan en la provincia y distintos puntos del país. 

El olivo es parte importante de la producción y economía de Coronel Dorrego, y con esta fiesta se le ha dado mayor visibilidad a través de la cultura, el arte y las visitas a distintas fincas olivícolas del distrito, potenciando de esta manera también el turismo local para que no solamente sea la playa y el río.


Impro Delivery será el cierre artístico de esta noche


Así es que la Fiesta Provincial del Olivo pasa a cobrar mayor ritmo durante hoy y mañana y Coronel Dorrego es anfitrión de numerosos concurrentes de la región, que disfrutarán de una propuesta digna de ser partícipe. 

Hoy las actividades darán comienzo a media mañana, cuando a las 9.30 se desarrolle el cicloturismo de 43 kilómetros por distintos olivares con salida desde Estación Faro. Y como la bicicleta ha cobrado un protagonismo importante en esta edición, a las 15 se sumará una bicicleteada y visitas en combi a las fincas La Comarca y Rumaroli. 

Para las 17 está prevista la apertura e inauguración de la Fiesta del Olivo, patio de comidas y paseo de artesanos, en el Polideportivo Municipal. A las 17.30 se podrá ver el olivo kids, un concurso de platos para chicos, y el olivo chef, concurso de cocina en vivo; mientras que a las 20.30 la cocina en vivo estará a cargo del reconocido cocinero Coco Carreño; en tanto que a las 21.30 será la entrega de premios y a las 22 la presentación del espectáculo Impro Delivery. 

Así llegará la jornada de cierre, que se iniciará a las 10, en el Polideportivo Municipal, desde donde partirá una visita guiada a la Finca La Reconquista. 

A las 11 se producirá la apertura del patio de comidas y el paseo de artesanos; en tanto que a las 12.30 será el turno de la música en vivo con el show de “La otra parte”, también habrá degustación y maridaje con Sol Molina, y luego llegará el cierre con la presentación estelar de Jairo, que se estima será alrededor de las 16.