116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 7°
Nubes aisladas

Deportes

Las Mayores

La dupla Costas Larroudé festejó en San Cayetano

15|04|19 11:21 hs.

El campeonato de las Mayores del Sudeste completó ayer en San Cayetano la segunda fecha, donde la dupla Costas/Larroudé fue la mejor en Mar y Sierras B que corrió con invitados, Baños y Giancaterino festejaron en Mar y Sierras A, Luciano Yané y Rubén Guarino en TC del 40 y Manuel García en Minicross. La próxima fecha será el 5 de mayo en Adolfo Gonzales Chaves.


Costas/Larroudé, la mejor dupla 
Mar y Sierras B corrió con pilotos invitados, y quienes ganaron las finales y se convirtieron en la mejor dupla del fin de semana fueron Marcos Costas y José Larroudé. Sobre su máquina N° 7 el dúo chavense logró el triunfo en San Cayetano. 

Mejores clasificados (sumatoria de tiempos): 1) Costas-Larroudé con 35m23s620, 2) Ezequiel Vieytes-Bernabé Osa a 5s886, 3) Sebastián Iriarte-Federico Barreiro a 7s405, 4) Juan Anuncibay- Rodolfo Aldasoro a 32s063 y 5) Matías Campos-Guillermo Yané a 33s132.  


Marcos Costas y José Larroudé condujeron la máquina N° 7 de Mar y Sierras B a la victoria en dos ocasiones (foto Miguel Angel)


Baños y Giancaterino 
Las últimas temporadas de Mar y Sierras A tuvieron a dos protagonistas centrales, Matías Baños y Juan Carlos Giancaterino, al igual que en la jornada de ayer donde fueron los ganadores de las finales. En la primera final Baños tuvo una lucha pareja con Rodolfo Aldasoro, pero sacó su chapa de campeón, aguantó los ataques y terminó cantando victoria. 


El campeón Matías Baños se quedó con la primera final de Mar y Sierras A (foto Miguel Angel)


Los cinco primeros lugares fueron para: 1) Baños con 14m18s670, 2) Aldasoro a 0s663, 3) Santiago Etchevarne a 1s1254, 4) Bernabé Osa a 1s970 y 5) Carlos Blanc a 2s346. 

Mientras que en la segunda final el festejo de Giancaterino fue tras una carrera que dominó de punta a punta, delante de Leonardo Peruggini que fue segundo y Matías Baños que completó el podio. Cuarto llegó Aldasoro y quinto Osa. Las series las ganaron Aldasoro y Baños y el Súper 5 Araquistain. 

Las cupecitas 
TC del 40 también tuvo dos finales y dos ganadores diferentes. La primera encontró como el gran ganador a Luciano Yané, que durante las 12 vueltas fue tomando ventaja del pelotón y vio la bandera a cuadros con tranquilidad. Segundo quedó Manuel Arias, tercero Rubén Guarino, cuarto Martín Alvarez y quinto Walter Repetti. 

Mientras que en la segunda final Guarino tampoco dejó dudas y fue un gran ganador, mientras que sus compañeros de podio se modificaron al término de la competencia. Es que Luciano Yané había sido segundo, pero sufrió un recargo por un toque con Arias y finalmente terminó segundo Repetti y tercero Alvarez. Cuarto llegó Arias y quinto quedó Yané. 

García otra vez 
El campeón actual de Minicross, Manuel García, parece que no quiere dejar victorias para los demás, y como en la primera fecha en el Moto Club el piloto de Benito Juárez se quedó con la final. García tomó la punta desde la largada, y favorecido por el toque entre Emiliano Duarte y Federico Pedone se escapó rápidamente y girar en soledad durante las 14 vueltas. 

Los mejores ubicados fueron: 1) Manuel García, 2) Emiliano Duarte, 3) Agustín Errobidart, 4) Santiago Gazaneo y 5) Emilio Pedone. En las semifinales los ganadores fueron García y Duarte, al igual que en las series donde se sumó Santiago.