La Ciudad

Alegría y entusiasmo en la institución

Una editorial publicará el trabajo de alumnos de la Escuela Primaria 48 sobre Malvinas

15|04|19 19:36 hs.

El trabajo sobre Malvinas que alumnos de la Escuela Primaria nº 48 realizaron para la Feria de Ciencias tuvo repercusión. Es que llegó hasta Editorial Académica Española, la cual invitó a los protagonistas a publicar la investigación en formato de libro y a través de internet.

La docente Soledad Ferretti comentó que ya tienen aprobado el manuscrito, así que solo resta esperar que les avisen sobre la fecha de la publicación. 

Ferretti agregó que además fueron invitados a un Congreso de Historia Oral en Cármen de Areco, que se desarrollará en la segunda mitad del año, y para el cual van a comenzar a realizar una investigación sobre la percepción de Tres Arroyos durante el conflicto de 1982. 



La docente manifestó la alegría y el entusiasmo con el que recibieron estas noticias y reconocimientos en el ámbito educativo de la institución, lo que les dio el empujón para continuar investigando, dado que durante este ciclo lectivo el trabajo continuará y la idea es presentarse en las distintas instancias de Feria de Ciencias, con dos trabajos más que se desprenden de este inicial, y que llamaron "Canté Pri".



Además, hizo mención a lo valiosa que fue la visita de Daniel Agúero, el timonel del ARA General Belgrano, quien con sus historias enriqueció la investigación. 

Por último, comentó que el entusiasmo que ha despertado en los jóvenes estos trabajos de investigación sobre las Malvinas los ha llevado a compertir un sueño que por ahora es casi una utopía: visitar las Islas.