Policiales

Estaba habilitado para conducir

Dos años antes de derribar la farola, atropelló a un vecino

16|04|19 09:36 hs.

Leandro Choque, el conductor que derribó la farola el domingo alrededor de las ocho de la mañana, había protagonizado un siniestro vial que provocó graves heridas a un vecino el 2 de febrero de 2017. Ayer se confirmó que se encontraba habilitado para conducir. 


A través del sistema de mediación, no llegó a una instancia judicial y evitó tras el anterior hecho, ser sancionado con una inhabilitación temporal. El domingo, tras perder el control del vehículo, embistió la luminaria, y poco después se fue del lugar. 

Así se puede apreciar en imágenes de cámaras de seguridad, que fue incorporado en nuestro sitio de Internet. Pudo ser ubicado posteriormente y se procedió a la incautación del vehículo, pero no accedió a realizarse el test de alcoholemia.

Antecedente 
El 2 de febrero de 2017, Alejandro Luna fue atropellado por Leandro Choque, quien estaba al mando de un Peugeot 207 Compact, y lo arrastró con la trompa de su auto hasta dejarlo adentro de una parrilla ubicada en la intersección de la calle Saadi Carnot y la ruta 3. Horas después, se produjo el traslado de Luna al Hospital Penna. 

Por entonces, el doctor Gabriel Guerra informó que había sufrido "un traumatismo de cráneo grave, con fractura de cráneo, una hematoma extradural, heridas cortantes con sección tendinosa y pérdida de sustancia en el antebrazo y un scalp de cara", a lo que agregó: "estaba en coma y con asistencia respiratoria mecánica". 

Su estado de salud era muy delicado y afrontó una lenta recuperación, a tal punto que recién despertó varios días después. Trascendió luego que Choque iba acompañado de otras dos personas al momento de atropellar a Luna. 

Se fueron del lugar de la colisión, si bien uno de ellos debió acudir a la guardia de la clínica Hispano a raíz de un traumatismo leve. Al conductor se le detectó un porcentaje de alcohol en la sangre superior al permitido y se realizaron actuaciones por “lesiones graves culposas”.