116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Deportes

Voces del Fútbol

Un triunfo “más que importante”

16|04|19 10:29 hs.

El valioso triunfo que Independencia se llevó de la cancha de Huracán se justifica, sobre todo, por el juego que muestra de mitad de cancha para arriba. Es que el Ventarrón se le plantó desde el inicio con tres delanteros, más el aporte ofensivo de Acosta y Kike Maldonado, el refuerzo que llegó para aportar juego y despliegue y que el domingo abrió el partido con un verdadero golazo. “Me quedó ahí afuera del área, amagué y se me fueron abriendo los espacios. Por suerte me salió bien y salió un lindo gol, que sirvió para que el equipo se ponga arriba”, afirmó el habilidoso volante. 


Sobre el importante triunfo, valoró que “ganamos un partido más que importante. Sabíamos que era difícil porque sabemos cómo juegan ellos, son los campeones del año pasado. Pero nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer y nos salió de la mejor manera”. 

Las dos victorias en dos presentaciones, con once goles a favor y un juego vistoso posicionan a Independencia en el lugar de candidato, y Maldonado se hace cargo. “Se podría decir que sí. Tenemos un equipo bien armado en todas las líneas, presionamos arriba y confiamos en lo que hacemos. Hasta ahora hemos podido ser los protagonistas en los dos partidos. Así que vamos a tratar de seguir por ese camino, que nos va a llevar lejos”. 

El ex Quilmes y Colegiales, entre otros, llegó a Chaves en este mercado de pases, y nos contó sus sensaciones. ”Estoy muy agradecido. Me habían dicho que iba a un club espectacular, y es así. La gente, dirigentes, y más que nada el grupo que armamos, que es espectacular. Todos tiramos para el mismo lado y se ve en estos partidos”.

Leandro Rivera
A la culminación del partido entre Huracán Ciclista y El Nacional, que quedó en victoria para el Decano, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Leandro Rivera que se encontraba contento con el triunfo logrado en el último minuto. “Fue un partido muy chato con pocas llegadas y difícil como sabíamos que iba a ser en esta cancha y cortamos con la racha, si bien se podía dar para cualquier, le toco el Decano”, afirmó el “9”. 

Sobre el juego, Rivera explicó: “Ellos supieron ocupar los espacios y de acuerdo a nuestro planteo tuvieron que mover lo táctico y supieron contrarrestar nuestros avances, pero a través de la garra que le pusimos se llegó al triunfo”. 

Tras dos fechas, El Nacional es líder junto a Independencia, y sobre esto sostuvo: “Nosotros encaramos este torneo tranquilos, ir domingo a domingo con muchas ganas para dejar al Decano donde debe estar, bien arriba”. 

Seguidamente remarcó que en lo personal “ando muy bien , adaptándome a los sistemas que plantea el técnico que son con dibujos distintos que cuesta, porque me encuentro bien jugando de nueve de área, pero por ahí me toca moverme más y hacer más sacrificio y a eso me voy adaptando en el día a día”. 

Néstor Cancina 
Néstor Cancina fue una de las piezas clave de Unión para igualar con Colegiales 2 a 2, junto con el delantero Fabián Sígoli que anotó los dos tantos del Tatengue. Al término del partido el arquero aseguró: “Lo festejo con todos los muchachos como una victoria". 



Más allá de los dos tantos del Escolar, Cancina tuvo una excelente actuación con buenas atajas (dos mano a mano a Videla, un tiro libre a Boquín y un remate de Di Rocco que se le colaba por detrás, entre las más destacadas) y salvando en reiteradas ocasiones a su equipo. “El puesto nuestro es muy complicado, o las sacas todos y te meten una sobre la hora y sos un desastre o pasa lo que pasó. Fue un partido complicado en el primer tiempo, es complicado marcar a Boquín, lo marcamos entre dos, pero dentro de todo ellos tuvieron situaciones con pelotazos en el primer tiempo", explicó el “1”. 

Luego de un primer tiempo donde Unión fue superado por el rival, en el segundo hubo una mejoría. "Sí, cuando arrancamos la pretemporada nos propusimos no sumar para el descenso sino para tratar de pelear algo arriba, y creo que se están dando las cosas, cuesta porque recién es el segundo partido, pero quedó bien claro que no nos vamos a entregar con nadie", aseguró Cancina. 

Con dos partidos jugados, el Tatengue suma un triunfo y un empate. "Cualquiera que escucha el partido, con 9 jugadores y estos personajes que tienen ellos uno piensa que nos comemos cuatro o cinco goles… creo que dimos batallas, jugamos cuando pudimos y cuando no nos metimos y pudimos sacar esto adelante", cerró uno de los principales responsables del empate de Unión con Colegiales.

Diego Irigoin 
Villa sumo 3 puntos vitales contra un rival directo como Agrario el último domingo. El triunfo además, fue un alivio para el equipo de Rubén Julián, luego de la goleada sufrida en la apertura del campeonato ante Independencia. Luego del partido Diego Irigoin, uno de los hombres experimentados del plantel, realizó un análisis de lo sucedido. 

“Veníamos de una Copa Aiello bastante interesante y la verdad que la derrota del otro día en Independencia fue durísima porque no la esperábamos, pero el cachetazo fue justo en la primera fecha y nos demostró que en Primera los equipos importantes como Independencia, Huracán, Olimpo u Once Corazones te pueden lastimar si cometes errores... hoy cometimos un par de errores en el primer tiempo pero a lo mejor Agrario no nos lastimó tanto; tenemos que trabajar en eso, en el entretiempo el Pili (Julián, DT) lo corrigió e hicimos hincapié en eso, en volver a ser un poco más agresivos en la marca”. 

Como manifestó Irigoin, en el primer tiempo esos errores volvieron a cometerse, algo que fue corregido por el entrenador en el entretiempo ya que “justamente fue lo que nos golpeó el otro día en Chaves, lo trabajamos toda la semana y lo volvimos a cometer al error en el primer tiempo, tratamos de desplegar por momentos buen fútbol y fuimos tibios en la marca, por eso el Pili con justa razón nos corrigió. Creo que en el segundo tiempo nos salió mejor, nos replegamos un poco más... tenemos que trabajar en eso, en hacernos un equipo un poquito más duro en lo que es la marca porque vamos a sufrir mucho”. 

Alejo San Román 
San Román tuvo una buena parte de la responsabilidad en esta recuperación de Boca, ganándole a Olimpo 4 a 1 como visitante; además de ser autor del primer gol, el volante fue partícipe en los dos siguientes y tuvo una buena porción de la creación ofensiva del Xeneize. 



Tras el triunfo en campo olimpiense, San Román reconoció: “Sin ningún tipo de dudas hoy hicimos un gran partido; arrancamos muy mal ante Unión, estuvimos desconocidos, pero hoy demostramos que fuimos muy superiores. En el primer tiempo tuvimos un poco más la pelota, logramos convertir y eso nos dio tranquilidad; después llegó el segundo y en el entretiempo lo planteamos de otra manera. Y con el tercero si, ya fue totalmente nuestro el juego”, aseveró. 

Boca fue muy distinto entre una y otra etapa. “Si, nos planteamos estar bien parados en el segundo tiempo sabiendo que ellos se nos iban a venir, y tratar de contragolpear. Y así sucedió”. 

En lo personal manejó la pelota, fue parte de la creación importante y peligrosa de su equipo y llegó al gol, redondeando una gran tarde. “Creo que sí, tuve una buena actuación pero lo importante es el equipo, que tuvo un gran partido. Estamos muy contentos, necesitábamos una victoria así; ahora vamos a encarar la semana de otra manera y mucho más confiados para lo que viene”, destacó San Román, quien compartió la alegría con “mi familia y la gente de Boca”, y le regalo especialmente el gol a “mi papá, que está cumpliendo años hoy”.