116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

Interés General

ACUERDO QUE GARANTIZA EL CALENDARIO ESCOLAR

Habrá aumento automático cada tres meses según inflación de INDEC y recomposición del 2018

16|04|19 14:03 hs.

La gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa manifestó que “quiero trasmitir una buena noticia a los docentes familias y comunidad educativa. Empezamos a dejar atrás un conflicto que trascurrimos durante tiempo, alcanzamos un acuerdo con los gremios que aceptaron la propuesta paritaria para el 2019 y 2018”. 


En este sentido explicó que “para el 2019 habrá aumento automático cada tres meses de acuerdo al INDEC y para el 2018 la recomposición del salario básico de un 15.6 %”. 

“Para el 2019 habrá aumento automático cada tres meses de acuerdo al INDEC y para el 2018 la recomposición del salario básico de un 15.6 %”. 


La gobernadora expresó que “este acuerdo permitirá tener previsibilidad y los docentes no van a perder contra la inflación”. Especialmente se dirigió a las familias a las que le dijo que van tener la certeza de que sus hijos tendrán el calendario escolar completo. Vidal destacó que el acurdo con los gremios docentes se logró y fue posible por dos valores: 
“El diálogo demostrado por las 25 reuniones que tuvimos -la primera en noviembre de 2017- hicimos 15 propuestas distintas, nunca nos dimos por vencidos con el diálogo. Hoy los chicos y los docentes estarán en el aula aprendiendo y enseñando. 
Otro pilar fue la responsabilidad y coherencia porque no prometimos más de lo que podíamos cumplir o no podíamos pagar”. Valoró el esfuerzo del equipo de gobierno y de las familias bonaerenses. “Para cumplir esto pedimos meta de ahorro a todos los Ministerios, excepto los de Desarrollos Social”. 


Vidal estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.


El acuerdo
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó hoy que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con "responsabilidad y coherencia", y garantizó que este año los alumnos bonaerenses "van a tener el calendario escolar completo". 

 "Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018", señaló la mandataria durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia, en la ciudad de Buenos Aires. Vidal precisó que el convenio garantiza a los maestros "un aumento automático cada tres meses, de acuerdo con la inflación que defina el INDEC. Esto les va a permitir a todos los docentes de la Provincia tener previsibilidad, que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019". 

 "A todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo", agregó durante el encuentro en el que estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. 

 Precisó que el acuerdo se basó en "valores fundamentales" como "el diálogo, la responsabilidad y la coherencia. Dejamos atrás esa provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar, como la que encontramos en 2015". "Hicimos este acuerdo con responsabilidad y con el esfuerzo de todo el equipo de gobierno y, sobre todo, de todos los bonaerenses", añadió, y subrayó que "para poder cumplir esta meta y dejar atrás desacuerdos y conflictos con los gremios, el diálogo es el camino, no la confrontación". 

 Según Vidal, "los días de paro que se perdieron van a ser recuperados", y manifestó que "vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor".


 Según Vidal, "los días de paro que se perdieron van a ser recuperados", y manifestó que "vamos a seguir trabajando para que los alumnos aprendan cada vez más y mejor". "Esta transformación vale la pena. Es profunda, va a llevar tiempo, pero estamos poniendo todo lo que tenemos para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa", prosiguió.