Deportes

Se metió en semifinales

Alumni es el cuarto clasificado

17|04|19 09:14 hs.

Fotos   MARIANELA HUT 


Alumni se quedó con el último lugar de las semifinales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet al vencer en un partido infartante a Club de Pelota por 103 a 102 en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 91 en los 40 minutos reglamentarios.

El juego tuvo de todo. En el primer cuarto quien se llevó los flashes fue Iván Paicil, que convirtió 4 triples (tiró  4) y se mostró preciso. Más allá de su efectividad, el Celeste no pudo contrarrestar a un Milobara inspirado y a un Fjellerup que jugó sus mejores 10 minutos del partido, aportando 9 puntos. 

En los segundos 10 Club de Pelota salió mejor: corrió la cancha, apretó la salida y fue sólido en la pintura, pasando al frente y sacando por momentos una diferencia que tuvo un techo de 8 puntos. 
En la segunda parte de ese parcial el Rojo de Orense reaccionó con triples de Apreda y Peralta y con la buena presencia de Tomalino que se hizo fuerte bajo el aro. 

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Fjellerup aportó desde el perímetro para que Alumni vuelva a pasar al frente y a partir de allí el juego fue “palo a palo”. Lo mejor se vio en los últimos 10 minutos. L

Los orensanos estuvieron nerviosos: perdieron muchas pelotas y no capturaban rebotes, permitiéndole al Celeste escaparse y llegar a los últimos 4 segundos 3 puntos arriba. Pero allí apareció la mano del otro Paicil, que sobre la chicharra clavó un triple salvador que llevó al partido a suplementario. Allí fue todo nerviosismo y desprolijidad. 

Dentro de ese combo, Alumni fue más efectivo y logró llevarse una victoria importante, que lo mete de lleno en la etapa decisiva del primer certamen de básquet del año. 

CLUB DE PELOTA (91) (102): De Iraeta 11, López 17, I. Paicil 24, Susemihl 6 y Díaz 24 (fi); Aymonino 12, Castiglioni 1, Di Salvo 7 y Balbuena. DT: Manuel Cuesta. Libres: 21 de 28. 

ALUMNI (91) (103): Milobara 33, D. Paicil 7, Fjellerup 20, Tomalino 20 y Kuhlmann 14 (fi); G. Apreda 6, Peralta 3, S. Motenegro, E. Montenegro y Rodríguez. DT: Sebastián Roppel. Libres: 22 de 30. Se retiraron por faltas G. Apreda y D. Paicil. Parciales: Club de Pelota 24-Alumni 27, 44-43, 63-71 y 91-91

Arbitros: Goizueta y M. García. 
Cancha: Argentino.

Las semifinales 

El próximo martes en la cancha del Club Quilmes (mejor clasificado de la fase regular) se jugarán las semifinales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet, instancia donde están el Cervecero (1), Costa Sud (2), Alumni (5) y Argentino (6). 

En primer turno Quilmes jugarán ante el Bicho, mientras que posteriormente el Oriverde se enfrentará con el Rojo. El viernes será la definición en Orense, en primer turno el partido por el tercer puesto entre los perdedores y luego la final entre los ganadores.