Policiales

Qué sucede cuando la víctima se arrepiente

Retiró la denuncia por robo y abuso, pero la Fiscalía asegura que continuará la investigación

17|04|19 15:45 hs.

Una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y denunció a un hombre por abuso y por robo de su celular., retiró la denuncia en las últimas horas, pero la Fiscalía de Género adelantó que no abandonará la investigación del contenido de esa declaración penal.


Es que pudo saberse off de record el sospechoso supuestamente sería la  pareja de la víctima y la acción configura una conducta repetida en casos de violencia de género


En este sentido LA VOZ DEL PUEBLO pudo saber que desde la Fiscalía N°6 a cargo de la doctora Natalia Ramos se tomaron las correspondientes medidas cautelares . También  se llevó a cabo un allanamiento que resultó positivo en el que se incautó el celular que la mujer denunciante informó como sustraído. oportunamente cuando radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

No obstante esto la denunciante se presentó en la Fiscalía a cargo de la doctora Ramos para dejar sin efecto la causa. 

Sin embrago la titular de la Fiscalía de Género informó que continuará con las respectivas actuaciones hasta que se haga la pericias correspondiente a la mujer que efectuó la denuncia..

El caso que trascendió en las últimas horas habría ocurrido en la madrugada del sábado cuando un hombre cuyos datos no trascendieron fue denunciado en la Comisaría de la Mujer acusado de irrumpir en la casa de su ex pareja con quien tendría dos hijos. En estas circunstancias la mujer denunció que fue obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Antes de retirarse el hombre se llevó el celular de la mujer. Tal como se indicó, ese teléfono sería el elemento incautado en el procedimiento de resultado positivo.