Deportes

Zonal

La Sub-15 no pudo con Bahía

17|04|19 22:44 hs.

Hay derrotas que dejan distintas sensaciones, más allá del revés por no haber alcanzado el objetivo. La sufrida anoche por el seleccionado tresarroyense U15 ante Bahía Blanca por 72 a 70, resultado que dejó al representativo de la ATB afuera del Provincial, despertó el reconocimiento de la gente que colmó el estadio de Argentino Junior, porque los chicos locales le jugaron de igual a igual a la poderosísima Bahía, controlaron el desarrollo en gran parte del match y llegaron a disponer de la última pelota para llevarse el pleito. 


Es verdad que la clasificación aparecía como una aventura por los 20 puntos de ventaja con los cuales habían ganado los sureños en el partido de ida. Pero los dirigidos por Federico Arias tenían una revancha y en su afán por aprovecharla, sacaron lo mejor de sí. 

Los primeros minutos fueron complicados para Tres Arroyos, que arrancó 11-4 abajo, con dificultades para tirar al aro, ante un rival decidido. Pero promediando el primer cuarto, apareció la reacción de la mano de Sterz, Rodríguez y Guilleraz, completando el parcial uno abajo. 

Con la variante en la formación del segundo cuarto, y un Darcángelo revolucionario, los locales marcaron un 10-0 inicial para pasar a comandar el juego y bloquear a un rival que tardó 6’ en anotar. 

El tercer parcial fue “golpe por golpe”, los anfitriones lograban meterse en la pintura, mientras los visitantes comenzaron a mostrar un mayor volumen de opciones y mantuvieron la intensidad defensiva. 

Con el público eufórico y un gran ambiente, el tramo final fue excitante. Tres Arroyos regaba de entrega la cancha y equiparaba cierta la mínima superioridad que los bahienses mostraban con sus mejores pases, la potencia de Varela, Córdoba y Zanotto. 

Así llegó al último minuto 68-68; para la visita convirtieron dos dobles Gatari y Zanotto y en el local Rodríguez dos simples, pero luego una mandada al aro rebotó en el soporte y en el último segundo un intento de triple de Goizueta quedó cortó. En esa bola se fue la ilusión de ganar pero no la positiva imagen que dejó Tres Arroyos ante el poderoso, al cual le jugó de igual a igual. 

TRES ARROYOS (70): Rodríguez 18, Guilleraz 12, Sterz 6, Goizueta 2 y Conti (fi); Alimenti 2, Alonso, Pizarro 11, Darcángelo 15, Bruel 4 y Hevia. DT: Federico Arias. Libres, 18 de 30. 

BAHIA BLANCA (72): Candia 4, Dulsan 9, Ortega 9, Varela 11 y Zanotto 12 (fi); Sarlangue, Gaitari 8, Stach 1, Córdoba 18, Périga, Rodríguez y Grippo. DT: Mauro Ricchotti. Libres, 13 de 24. 

Parciales: Tres Arroyos 18-Bahía Blanca 19, 33-28 y 49-51. 
Arbitros: Guillermo Goizueta (TA) y Santiago López Hoyos (BB). 
Estadio: Argentino Junior.