Deportes

Ganó todo lo que jugó

Ajedrez: llegó el huracán Di Paolo y le dio un duro golpe a la cátedra

18|04|19 11:34 hs.

El CRECE vivió otra gran noche, ya que nuevamente sus mesas se vieron colmadas de ajedrecistas, incluso con la incorporación de nuevos valores y hasta con una presencia ilustre, ya que estuvo de visita el maestro internacional Facundo Quiroga, el jugador más importante que ha dado el juego ciencia local, desde hace muchos años radicado en Buenos Aires. 


Tras la fecha inicial, en la que Damián Arévalo se había destacado, con Sergio Tumini y Sergio Ochandio “ahí” y prometiendo dura batalla para la segunda, puede decirse, sólo como dato ilustrativo, claro está, que el CRECE asemejaba a un Caribe de 1800, con bucaneros, piratas, corsarios y filibusteros listos para ir por lo suyo… Pero de pronto apareció un huracán con toda su furia y lo demás pasó a segundo plano. 

En este caso, ese vendaval fue Silvio Di Paolo, que sorprendió “a la cátedra” con una impecable muestra de rapidez y certeza para quedarse con las 8 partidas que disputó. Es que si bien “Dipa” es conocido en el ambiente ajedrecístico local, el viernes último hizo su aparición oficial en las competencias de la entidad de la Galería Tres Arroyos.

Otro dato curioso, que además pone en evidencia la paridad de fuerzas en este más que interesante certamen, fue que el segundo lugar resultó igualado por Arévalo y Tumini, quienes mantuvieron la paridad en todos los sistemas de desempate, por lo que compartieron la posición y por ende la sumatoria de puntos. 


A sala llena. Una muestra de la marcada expectativa generada por el torneo que hace disputar el CRECE y cuya segunda fecha fue ganada por Di Paolo (de gorra, al centro)


En el cuarto lugar apareció Agustín Alegre, otro con una buena noche, que se impuso en cinco de las partidas que jugó. Con su segunda ubicación, Damián “Catedrático” Arévalo se mantiene al frente de la clasificación general, escoltado por Tumini.

Clasificaciones 
Las posiciones de la segunda jornada del Prix Tresarroyense de Ajedrez 2019 quedaron de la siguiente manera: 1) Silvio Di Paolo, 8 puntos; 2) Damiám Arévalo y Sergio Tumini, 6,5; 4) Agustín Alegre, 5; 5) Leandro Abaurrea, 4; 6) Ariel Dasanmartino, Ricardo Traversa y Sergio Ochandio, 2 y 9) Julián Arias, sin unidades. 

En la general: 1) Arévalo, 160 puntos; 2) Tumini, 130: 3) Di Paolo, 100; 4) Alegre, 80 y 5) Ochandio, 60.  

Proxima fecha 
El viernes 26 del corriente mes se disputará la tercera fecha del Prix, a partir de las 21, como siempre en las instalaciones del CRECE en la Galería Tres Arroyos. 

Cabe señalar que en el mismo lugar continúan las prácticas los días lunes, miércoles y viernes, desde las 20.15, como siempre supervisadas por el entrenador de talentos Ricardo Traversa.