La Ciudad

Otro capítulo

Esperanza y optimismo por la obra en la Escuela 54

19|04|19 09:51 hs.

El tema del necesario y esperado recambio de la cubierta en la Escuela 54 tuvo un nuevo capítulo. “Fue una reunión más de las tantas que se vienen realizando para tratar este asunto”, expresó a este diario Alejandro Elcoaz, presidente de la Cooperadora Juan Bautista Alberdi, quien se mostró expectante e ilusionado con la idea de que, finalmente, la anhelada obra pueda materializarse este año. 


El asunto, que en el comienzo de la semana tuvo un cruce mediático entre referentes del Movimiento Vecinal y de Cambiemos, se trató el pasado miércoles en el marco de un encuentro desarrollado en instalaciones del colegio. Allí, integrantes de la cooperadora volvieron a mostrar su preocupación y pidieron la resolución a un problema que ya lleva diez años de vigencia.

La reunión contó con la presencia de directivos del establecimiento, como así también de los consejeros escolares Silvana Canosa, Guillermina Iriarte y Cristian Ruiz (Cambiemos) y Carolina Sabarots (Movimiento Vecinal). El pedido de la obra no es exclusivo de los tiempos que corren. “Somos un grupo de padres que hace dos años que estamos en la cooperadora, pero sabemos que el recambio de la cubierta se viene pidiendo desde hace una década”, expresó Elcoaz.


La reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles contó con tensas discusiones


Entre sus apreciaciones, manifestó su preocupación por la problemática. “Se ha transformado en algo bastante grande. Cuando llueven dos o tres días seguidos, se producen filtraciones en la loza y se inundan algunos salones, al igual que parte de la biblioteca”, sostuvo el colaborador, quien señaló que en febrero se hizo una instalación eléctrica nueva en la entidad. Elcoaz indicó que cuando se registra esa situación, “hay que trasladar a los chicos a otros salones” y agregó: “El colegio tiene unos directivos muy buenos y siempre le buscan la vuelta para que los alumnos tengan los días de clases que corresponden, aunque el marco no sea el ideal”. 

“No me explico cómo no se ponen de acuerdo en una cuestión que es por el bienestar de los chicos” (Alejandro Elcoaz, presidente de la Cooperadora Juan Bautista Alberdi) 


El presidente de la cooperadora Juan Bautista Alberdi prefirió no hacer mención al ida y vuelta que el tema generó en la órbita política durante esta semana. Sin embargo, al pasar, lanzó un cuestionamiento. “No me explico cómo no se ponen de acuerdo en una cuestión que es por el bienestar de los chicos”, subrayó.

Expediente firmado 
Elcoaz, en tanto, sostuvo que en la reunión desarrollada el pasado miércoles, consejeros escolares afirmaron que la partida para el recambio de la cubierta en la Escuela 54 llegará. “En febrero se firmó el expediente. Para la obra, la Provincia destinará 2,8 millones de pesos. Primero liberarán el 50 por ciento y, a medida que se vaya rindiendo cuentas, enviarán el resto”, indicó. 



En cuanto a plazos, consideró que transcurrirán “unos tres o cuatro meses” para que la obra se ejecute, ya que en forma previa tiene que desarrollarse el proceso de licitación.

$ 2.800.000 

Es la partida que destinará la Provincia para la obra del techo de la Escuela 54 


“Calculamos que la obra no va a estar lista para este invierno. Lo importante es que lleguen los fondos y que en determinado plazo se puedan hacer los trabajos que se necesitan”, remarcó Elcoaz, quien dijo: “Antes que nosotros, hubo mucha gente que pidió por esta obra. Ahora, aparentemente, estamos cerca”.  

Recambio de autoridades 
Por último, el presidente de la cooperadora, quien hace dos años que ocupa el cargo, indicó que en el venidero mes de mayo se realizará la asamblea para conformar la nueva comisión directiva, para lo cual convocó a que padres de alumnos que acuden a la entidad se acerquen a participar y colaborar con la entidad.