La Región

Oriente

Un año más para celebrar para el CEF 64

19|04|19 10:36 hs.

El Centro de Educación Física Nº 64 que el año pasado cumplió tres décadas de vida, este año festejará los 10 años de su anexo en Copetonas, pero más allá de los aniversarios, la entidad comenzó el año con mucha actividad. 


De esto y de las tareas previstas en el año hablan los profesores Hebe Calderón y Gustavo Jensen, director del CEF. Jensen recordó que el año pasado, cuando se festejaron los 30 años de vida de la entidad, manifestó que en 2019 será otro año especial con lo que representa la sede de Copetonas del CEF, que une ambas localidades con variadas propuestas. 

Hebe Calderón, quien es docente en Oriente y en la sede de Copetonas, justamente desde sus comienzos, señaló que ya se está pensando en el festejo y destacó que hay muy buen acompañamiento de la gente, como de las autoridades que colaboran para brindar el mejor servicio. 


Los profesores Hebe Calderón y Gustavo Jensen, director del CEF Nº 64 Oriente-Copetonas


En ese sentido, Jensen también destacó la colaboración de ambos municipios, como de los clubes y de las escuelas, con los que se trata de trabajar en conjunto y coordinar con todos para que la oferta del CEF sea provechosa para la mayor cantidad de personas. 

El profesor comentó que la matrícula es numerosa en casi todas las disciplinas y que las edades de los participantes se han ampliado y mucho, ya que se suman chicos desde los 3 años hasta adultos mayores que disfrutan tanto de las actividades físicas, como del vínculo social que se genera.

Disciplinas 
El año para el CEF comenzó desde muy temprano, colaborando con las actividades de verano en la pileta del Club El Quequén, donde numerosos niños disfrutaron de aprender a nadar y divertirse con juegos de agua. Ya desde hace unas semanas, comenzaron las diversas disciplinas que se desarrollan durante buena parte del año.


Desde los más pequeños a los adultos mayores que forman parte de quienes realizan actividades físicas en Copetonas y Oriente


“Este año se mantiene la mayoría de los grupos de lo que son las actividades deportivas”, informó Jensen, quien aclaró que “en las actividades de los adultos ha habido algún cambio, porque se incluyó entrenamiento funcional, ya que es una actividad un poco distinta a lo que se hace, como gimnasia de adulto”.

“Como todos los años, tenemos hándbol, vóley, gimnasia artística en diversos niveles, educación física adulto, caminata, fútbol en las categorías menores”, enumeró Jensen, quien dijo que todas las actividades son mixtas. 

Caminata Solidaria 
Entre tantas actividades que concreta en el año, más allá de las clases de cada disciplina, el 6 de abril, justamente el Día Mundial de la Actividad Física, el CEF organizó una Caminata Solidaria en beneficio de la Unidad Sanitaria de Oriente, actividad de la que participaron alrededor de 50 personas y que consistió en realizar una caminata recreativa y participativa con un grupo que caminó 3 kilómetros y otros 5, con dos puestos de agua para hidratar a los caminantes. 

“Como siempre nuestra idea es fomentar la actividad física, se concretó una caminata recreativa, no competitiva, con el fin de que participe toda la familia”, explicó Hebe Calderón. 

Juegos Bonaerenses para Adultos 
Hebe Calderón, quien brinda clases en dos áreas del CEF, que son caminata recreativa y educación física para adultos, recordó que durante el mes de abril está abierta la inscripción a los Juegos Bonaerenses y recalcó que pueden participan tanto niños, adolescentes, como adultos. 

También afirmó que no sólo en deportes se compite, sino también en cultura y recordó que el año pasado una pareja de mujeres de Oriente ganó la instancia local de caminata, pasó a la instancia regional y por unos segundos quedaron relegadas del primer lugar, que los hubiera depositado en la final. 

Contó que las inscripciones no son el CEF, pero sí destacó que desde la institución se puede ayudar a anotarse y si lo desean a prepararse para las competencias. Informó que los adultos para competir tienen que tener 60 años o más y que no es necesario que representen a ninguna institución, representan al distrito. 

Hay varias disciplinas entre las que se puede competir, y Hebe Calderón recordó que “desde el CEF participan en caminata, pero también se puede competir en coreografía pop, tejo, truco, sapo, juegos de mesa y vóley adaptado”, concluyó.