Deportes

Paddle

Por el título a Mar del Plata

19|04|19 10:42 hs.

Este fin de semana Tres Arroyos se verá representado en Mar del Plata ya que deportistas locales participarán de un Torneo Provincial de paddle. Se trata de José Aristain, Daniel Palmero, Marcelo Fernández, Daniel Rodríguez, Carlos Martín y José Villalba, quienes competirán desde hoy en busca del título que les permita regresar felices de La Feliz. 


A las 11.15 de la mañana debutará la primera pareja, conformada por Palmero y Aristain, y fue justamente este último quién dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO para contar detalles de lo que será la competencia. “Es un Torneo Provincial. Estaremos representando a la ciudad y mi compañero a La Barraca ya que es el dueño; él fue quien me invitó a competir y accedí porque estaba libre”. 

El certamen se iniciará hoy con los primeros partidos, los cuales se jugarán hasta mañana. El domingo en tanto, será el turno de las semifinales y la final. “Es a ronda de 3 por lo que, como mínimo, tenemos asegurados dos partidos. Tenemos que ganar los 2 o ganar o empatar uno para poder clasificar a los 16avos de final” aseguró Aristain, quien además contó que los jugadores locales competirán en la categoría Libre. 

Al respecto, aseguró que “ahí te podés encontrar con un mayor de 50 ó 60 años o con pibes que van a clase, tienen profesor, rondan los 16, 17 años y se corren todo”. 

Sin dudas esta mezcla de edades hace aún más interesante la competencia. “Está bueno para medirse” destaca el representante local, asegurando que “si te quedás en tu lugar y competís con los mismos de siempre te quedás en tu juego y no salís de ahí… De la ciudad somos 4 ó 5 los jugadores que siempre vamos afuera y así nos medimos bien; ahí nos damos cuenta en qué categoría estamos, qué juego tenemos y cómo tenemos que mejorar día a día, después el resto está en la viveza y la maña de cada uno a la hora de jugar”.

En crecimiento 
El paddle fue furor en los 90’ y hoy, de a poco, la gente está volviendo al deporte de las paletas. “Está surgiendo bastante bien acá el paddle este año” afirma Aristain, quien explica que, a diferencia de años anteriores, “viene sumándose gente nueva. He visto en La Barraca y en Huracán, que son los clubes que han quedado, que ya no somos los mismos de siempre”. 

Más allá de que la gente se sume de a poco, la competencia interna aún no ha “pegado un salto”. “La competencia que hay acá adentro es como todas… vos ya te conocés con todos. Al estar siempre jugando con la misma gente es como que ya sabés dónde te van a tirar la pelota y qué efecto tienen para hacer un tanto”. 

Más allá de eso, Aristain destaca la camaradería que se genera dentro de este deporte tanto interna como externamente. “Lo importante es que es un deporte muy familiar. Cuando competís afuera conocés gente de otros lados, grupos de familias… yo a veces voy con mi familia y se genera una relación; hacés amistades en muchos lados”. 


Aristain, Palmero y Fernández, tres de los deportistas locales que competirán desde hoy en el Provincial de paddle


Objetivos 
Para José Aristain, subir de posiciones en el ranking es su objetivo principal. Es que si logra esto, logrará además abarcar otras cosas que también se plantea a futuro, como por ejemplo, ser el ganador de la terna de paddle de la Fiesta del Deporte. 

“Mirá, el año pasado mi compañero fue el ganador de la terna de paddle de la Fiesta del Deporte… él tiene muchos más torneos que yo encima y mucho más tiempo jugado, yo recién hace casi 9 años que estoy jugando. Yo quiero que siempre se nombre al paddle y quiero llegar a fin de año con la mayor cantidad de títulos posibles para que nos puedan llamar de la Fiesta del Deporte… y por qué no tratar de ser el ganador”.

Antes de finalizar la charla, Aristain invitó a todos aquellos aficionados que quieran acercarse al deporte o volver a practicarlo “que se acerquen a La Barra o a Huracán y consulte con los dueños de la cancha para tomar un turno. Hay profesores que enseñan y hay paletas para alquilar” y agradeció a “Pity Federico, Pablo Garate y Pipo Pescader, quienes nos donaron banderas y nos ayudaron a cubrir los gastos del torneo”.