La Ciudad

Este lunes a las 11.30

Entregan doce viviendas en el Barrio Ruta 3 Sur

20|04|19 09:37 hs.

Con la presencia de funcionarios del Instituto de la Vivienda, este lunes se llevará a cabo el acto de entrega formal de las casas a familias que en su momento sufrieron la usurpación del inmueble adjudicado en el marco de un anterior plan habitacional. 


Así lo confirmó a este diario el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, quien precisó que el acto se desarrollará a partir de las 11.30 en el Barrio Ruta 3 Sur, donde se construyeron las viviendas industrializadas. En la ocasión, se hará la entrega formal de doce unidades. 

En ese marco, se firmarán las actas y se otorgarán las escrituras correspondientes, lo cual significará parte de la solución a un problema que se originó en 2012, cuando se registró la usurpación de viviendas ya adjudicadas a familias que habían sido beneficiadas con un plan habitacional. 

Cabe recordar que el pasado 5 de este mes, las mencionadas unidades ubicadas en el Barrio Ruta 3 Sur fueron otorgadas a sus adjudicatarios en forma provisoria, mientras que este lunes se hará la entrega formal y definitiva. 

La jornada contará con la presencia de Manuel Tamborenea, administrador general y subadministrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, y de Sergio Chao, delegado del Instituto de la Vivienda región Bahía Blanca, Sergio Chao. Además, el acto también tendrá la presencia del intendente Carlos Sánchez, como así también de funcionarios municipales.

Acto 
“Este lunes se hará la entrega formal de doce viviendas. Son para familias que en su momento les habían usurpado la casa que iban a recibir en anteriores planes”, sostuvo el jefe de Gabinete. 

Entre sus apreciaciones, indicó que fueron más de 30 las unidades ocupadas en forma ilegal en aquel momento. “Resta seguir con el plan que estamos haciendo en el Barrio Villa Italia. Es un programa de 35 viviendas. Ahora va una primera etapa de quince casas”, indicó el funcionario.