Interés General

Mensajes de condolencia

Murió la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm

20|04|19 10:15 hs.

Ofelia Wilhelm, la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde diciembre producto de una dura enfermedad. La mujer, de 89 años, murió ayer a las 17:40 a raíz de una complicación derivada del cáncer de endometrio que padecía, y por el que ingresó al hospital el 8 de diciembre pasado. 


Tras enterarse de la noticia, la senadora nacional arribó al nosocomio privado, ubicado en las afueras de La Plata, junto a su hijo, el diputado Máximo Kirchner. 

La exmandataria tenía planeado viajar en la medianoche hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien afronta un tratamiento médico. Aunque no se confirmó oficialmente, trascendió que CFK realizaría el viaje de todos modos, tras despedirse esta noche de su madre. 

En tanto, en las afueras del Hospital Italiano se concentraron decenas de militantes, buscaban tener un contacto con la expresidenta para expresarle sus condolencias. 

Sin embargo, la senadora nacional por Buenos Aires no se dejó ver en el lugar, como sí lo hizo su hijo Máximo, quien se retiró por la puerta principal rodeado de militantes. Ofelia Wilhelm había nacido el 10 de mayo de 1929, y trabajó durante décadas en la Dirección General de Rentas, representando a los trabajadores del sector como secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios (Aeri). 

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto". Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Condolencias 
Personalidades políticas del oficialismo y la oposición expresaron esta tarde sus condolencias a la expresidenta, tras conocerse la noticia del fallecimiento de su madre. "Mis condolencias a la expresidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", expresó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

Por su parte, el exgobernador Daniel Scioli recordó a Wilhelm como "una gran luchadora con fuertes convicciones", y brindó a la familia "mi acompañamiento en este momento de profundo dolor y un fraternal saludo".

En tanto, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, expresó "mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia". 

 También saludaron a la expresidente los dirigentes del peronismo federal Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (DIB) 

       -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pronunciamientio desde Tres Arroyos 
“El Partido Justicialista y Unidad Ciudadana de Tres Arroyos lamentan profundamente el fallecimiento de Ofelia, madre de nuestra querida conductora, Cristina Fernández de Kirchner y de la Dra. Giselle Fernández”, destacaron anoche en un comunicado ambas agrupaciones tresarroyenses, en un comunicado con la firma del diputado provincial Carlos Julio Moreno.

“Los compañeros de la ciudad de Tres Arroyos, les hacen llegar a nuestra amada conductora Cristina, a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, a Giselle y toda su familia, un profundo abrazo y manifestarle una vez más nuestro incondicional apoyo en estos momentos que están atravesando”, precisa.

Y destaca: “La vida, una vez más, pone a prueba la entereza y fortaleza de nuestra compañera, el pueblo argentino acompaña a toda su familia. En este difícil momento, a su dolor de hija, se le suma el dolor de madre al tener que acompañar a Florencia en su enfermedad. Conocemos de su capacidad para afrontar momentos de extrema tristeza y profundo dolor ante la pérdida de un ser querido”, finaliza la misiva.