La Región

San Cayetano

Intervención artística en el quinto playón

20|04|19 10:55 hs.

En el “quinto playón”, como lo denominan los integrantes del grupo Envión y jóvenes del barrio, se vivió una jornada de fiesta. La excusa fue reunirse para pintar un mural en el amplio paredón que delimita el lugar con las viviendas del Plan Federal; lo que sucedió fue una armoniosa conjunción de música, pintura, danza, deportes y ecología. 



Los jóvenes del Envión protagonizaron una vez una acción social, dentro de la cual hubo música y deportes


Desde muy temprano, los vecinos del barrio comenzaron a llegar al playón deportivo ubicado frente a la Capilla de la Resurrección para sumarse al programa “Colorearte”. Inmediatamente se pusieron manos a la obra; con la coordinación de profesores de los talleres de arte de la Dirección de Cultura, el blanco paredón se transformó en un colorido mural ideado (y luego pintado) por los jóvenes del Envión con la colaboración de los habitantes del lugar. 


La pintura de un mural sirvió de convocante a una fiesta que se extendió más allá de los vecinos del barrio


En un rincón del predio, el ecocanje propuesto por el Plan Basura Cero recepcionaba un aparato tecnológico en desuso a cambio de una planta producida en el vivero. 

En otro rincón, la murga demostraba sus dotes artísticas, mientras que en el centro el básquet se adueñaba del playón. El mate circulaba, las risas se escuchaban, y la música siempre protagonista…con DJ improvisados…y con la participación en vivo de profesores y alumnos que asisten a los talleres del Espacio Cultural. 



Sobre el final de la jornada, tango de por medio manifestado a través de la danza, jóvenes con mucha creatividad y talento, reflejaron la realidad bajo la modalidad del Freestyle. 

El intendente Miguel Gargaglione destacó la iniciativa del programa, el cual afianza las políticas públicas de “embellecimiento urbano y arte público”, instando a replicar esta experiencia en otros puntos de la ciudad. “Colorearte” no solo le dio vida a un paredón, sino que contribuyó a la identidad de un barrio, fortaleció vínculos y propició la integración y participación de los vecinos y las áreas municipales.