Sociales

Sevilla recreada en Plaza España

El domingo 28 es la Feria de Abril

21|04|19 11:39 hs.

El próximo domingo el Club Español llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Abril. Una celebración que refleja la que se lleva a cabo en España, más precisamente en Sevilla. Norma Covatti y Susana Fernández, integrantes de la comisión directiva de la institución ibérica contaron precisiones de esta nueva celebración. 


Norma es quien señala que "el 28 de abril recreamos por quinta vez la Feria de Abril. Arranca a las 10 de la mañana con el Patio de Artesanos, todos instalados en la plaza España. A las 12 es el momento del Patio de Comidas que va a haber paella y seguramente tortillas y a partir de las 15 será el de los espectáculos con artistas de la ciudad. Esto sumado que haremos los tradicionales buñuelos de viento para la delicia de todos".

Continuidad 
Para Susana "la idea es que a partir de que hace ya cinco años que la fiesta se ha instalado en Tres Arroyos y es como que la gente espera la Feria de Abril. La característica diferente que tiene porque el Club Español tiene dos fiestas anuales, la feria de Abril y la de la Virgen del Pilar. Esta es un motivo festivo totalmente. Se recrea lo que pasa en Sevilla, allá por la zona de Andalucía donde dura dos semanas. Hay desfiles de carruajes, a caballo con trajes típicos. Allá hay casetas con comida, nosotros acá recreamos esa caseta donde tenemos la nuestra con comidas que se ofrecen durante todo el día. Y lo que es la fiesta central, más allá que esté a cargo del Club Español, es donde aparecen invitados sean bailarines o cantantes. Como siempre hemos cursado invitaciones a la zona a quienes se quieran sumar a esta fiesta porque es de la ciudad y en adhesión también al aniversario que es el 24. Entonces es como el cierre porque el miércoles es la fiesta de la ciudad y nosotros lo hacemos el 28 con una institución como el club que trabaja mucho por la cultura de nuestra ciudad". 

Los grupos que van a actuar que son los de danzas españolas -en todas sus categorías- y vamos a tratar de incorporar durante el desfile de la Guardia Real el de carruajes. Así que en el momento que la guardia haga el arribo a la plaza se va a hacer el desfile de carruajes y quizás el de algún caballo que lleve a una bailarina para darle un colorido diferente a la fiesta. 

En el caso del Patio de los Artesanos es algo que siempre los convoca de forma multitudinaria. Aclararon que todavía quedan algunos lugares pero por la fecha son muy pocos los stand disponibles. "Están casi todos los puestos cubiertos, es algo que le da un color diferente al contorno de la plaza. La presencia del club va a estar con todos los cuerpos de danzas bajo la dirección de Gisela Príncipe y es muy factible la presencia de Martín Rodríguez Blanco con la gente de El Caldén. También aclaramos que no se suspense por mal tiempo pues en ese caso lo trasladaríamos al Club Español". 

Ambas agradecieron al municipio quien provee y arma las gradas en la plaza así como el traslado, armado y desarmado de la caseta para la elaboración de la comida. En tanto el club dispone los baños químicos para el uso del público que concurre al evento. 

Hay que recordar que a pesar de las circunstancias actuales el Club Español sigue apostando y trabajando por la cultura de la ciudad. A tal punto que en sus instalaciones se realizan numerosas actividades y talleres no disponiendo en la actualidad lugar físico para incorporar nuevas actividades