Deportes

Torneo Apertura

Al Decano se le escapó la victoria

22|04|19 11:03 hs.

El Nacional no pudo cerrar la victoria que le hubiera permitido ser único líder con puntaje perfecto. El equipo de Fabián Sánchez le ganaba 1 a 0 a Once y cuando parecía que los 3 puntos se quedaban en el Catale, los de Indio Rico llegaron al empate a través de Matías Gómez. A pesar de la igualdad, el Decano se mantiene como puntero del Apertura, compartiendo el lugar con Independencia que también empató. 


El primer tiempo fue muy disputado en el mediocampo. Desprolijo por momentos, intenso de a ratos y muy cortado, esos primeros minutos no tuvieron un dominador claro, a pesar de que El Nacional era quien más intentaba. El primer remate al arco tuvo lugar recién a los 17 minutos, cuando Julián Prieto, de volea y de zurda, exigió a Alberca, que voló y sacó la pelota del ángulo; en el rebote, el golero nuevamente tuvo una rápida reacción y ahogó a Rivera que se aprestaba a definir.  
Con el peligro inminente, los indiorricenses se “despertaron” y empezaron a buscar sobre todo por el carril derecho, donde se formaba el tándem Monges-Tanno. El juego empezó a ser más interesante y las situaciones llegaron de a poco; a los 43 Leandro Rivera enganchó dos veces dentro del área y definió por arriba del travesaño y a los 44 Granero, de afuera del área, “probó” a Alberca. 

En el complemento el Decano salió decidido a buscar el triunfo. A los 8 minutos y luego de una muy linda jugada, Ascensión bajó un centro para que Leandro Rivera defina tranquilo para poner el 1 a 0. 

Abajo en el marcador, Once empezó a “apretar” al rival, aunque sin claridad ni profundidad en el ataque. A los 20 Leandro Rivera estrelló un remate suyo en el palo y a los 27 Gómez, recién ingresado, definió cruzado y apenas desviado, en la que fue la primera situación clara de los de Indio Rico. 

A los 42 Ascensión vio la roja por una falta fuerte y de ese tiro libre llegó el gol de los azules: Cabral la metió adentro y Gómez la peinó al segundo palo, marcando un empate que resultó un premio para la visita.